Facebook Twitter RSS Reset

Fiscal y abogados de las víctimas desacreditan a Lanatta

Fiscal y abogados de las víctimas desacreditan versión de Lanatta



Tanto los abogados de las víctimas del triple crimen como el fiscal de la causa, salieron hoy a poner en serias dudas al testimonio de Martín Lanatta, condenado a perpetua por el homicidio de General Rodríguez, y desestimaron un valor judicial de la acusación que hizo contra Aníbal Fernández.

El abogado de la familia de Damián Ferrón, Miguel Ángel Pierri, afirmó hoy que la causa del triple crimen fue revisada en total por 16 jueces y que “jamás se lo nombró a Aníbal Fernández”.

“Es una campaña política y hay quien quiere ensuciar”, afirmó Pierri en diálogo con radio Nacional.

Fiscal y abogados de las víctimas desacreditan a Lanatta

“Esta investigación fue revisada por una sala superior del crimen, por jueces, por la Superna Corte; 16 jueces lo revisaron y nadie encontró ninguna conjetura o apreciaciones. Está demostrado que estaban nada más que estos cuatro hombres”, sostuvo Pierri en referencia a lo hermanos Martín y Cristian Lanatta y Marcelo y Víctor Schillaci, todos condenados por el triple crimen.

“Esto es una locura sin ningún avance, ningún sustento, para mí responde a espurios intereses que tienen que ver con una campaña de desprestigio que hoy tienen centrado al jefe de Gabinete de Ministros, lo han tenido a Víctor Hugo Morales”, consideró Pierri, también abogado del periodista uruguayo.

En la causa se trabajó muy seriamente y lo revisaron 16 jueces. Jamás se lo nombró a Aníbal Fernández. Es una maniobra sucia, espuria y sin ningún sustento. En esta causa no tiene ningún valor”, afirmó.

Fiscal y abogados de las víctimas desacreditan a Lanatta

Por su parte, el abogado de la familia de Leopoldo Bina, una de las víctimas del caso, Alejandro Sánchez Kalbermatten, dijo que Martín Lanatta “es un mentiroso”.

El abogado sostuvo que le resultó “desagradable” ver al imputado condenado a prisión perpetua “hablando pavadas” y agregó que desconoce “el propósito de lo que ocurrió en los medios” y enfatizó que “cuando algo no es justo hay que decirlo, hoy apuntan al jefe de Gabinete y mañana puede ser a otra persona”.

“Yo fui parte del juicio y estuve durante casi 13 meses llevándolo adelante”, contó el letrado Sánchez en declaraciones a radio Del Plata, y agregó que “hubo más de 400 testigos y nadie imputó al señor Aníbal Fernández, están todas las audiencias videograbadas”.

En tanto que el fiscal de la causa, Juan Ignacio Bidone, aseguró que Martín Lanatta “no es un improvisado; alguna segunda intención debe tener”.

Fiscal y abogados de las víctimas desacreditan a Lanatta

En declaraciones a radio Vorterix, Bidone dijo que “estamos decidiendo de qué forma se puede incorporar estos dichos a la causa. A Salerno se la va a citar a declarar. Pero con Lanatta habría que ver con qué figura procesal podría llegar a ser citado, ya está condenado, con condena firme por Casación por lo que no cabría ni como testigo ni imputado”.

Hay que recordar que en diciembre de 2012, el Tribunal Oral Criminal Nº 2 de Mercedes condenó a los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Marcelo y Víctor Schillaci a prisión perpetua. Los cuatro llegaron a juicio oral acusados de los secuestros y asesinatos de los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Binna, agravados “por ensañamiento, alevosía y por la participación de más de dos personas”. La condena fue confirmada luego en instancias superiores.

No comments yet.

Leave a Comment