Facebook Twitter RSS Reset

Finalmente Ecuador jugará Mundial sub17

Finalmente Ecuador jugará Mundial sub17

Este miércoles el Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol archivó el expediente en contra de la selección ecuatoriana sub 17 por su clasificación al mundial de la categoría en Chile, en donde Ecuador habría utilizado a tres jugadores de mayores de la edad permitida.

Al Mundial Sub 17 de Chile, que se disputará en octubre de este año, clasificaron los cuatro primeros lugares del Sudamericano disputado en Paraguay, en donde el combinado ecuatoriano fue el último en entrar a la lista dejando en el quinto lugar a su par de Uruguay.

Finalmente Ecuador jugará Mundial sub17

Fueron los propios “charrúas” quienes hicieron el reclamo a la Conmebol, acusando que tres de los jugadores de la selección de Ecuador tenían más edad de la permitida, apelando a su eliminación y de esta forma a su participación en el torneo.

La FEF sancionó en julio pasado a los jugadores Andy Casquete, Cortez Montaño y a Mateos Tello tras comprobarse que habían alterado documentos para reducirse la edad.

“Luego de analizar los informes de la Comisión Jurídica, la Comisión de Investigación y del Registro Civil, la Comisión de Disciplina sancionó con un año a Casquete, con seis meses a Cortez Montaño y a Mateos Tello, respectivamente”, determinó en su momento la FEF.

Según el directivo se comprobó que Casquete tiene 20 años y no 17. Maximiliano Tello, cuyo verdadero nombre es Mateos Tello, tiene 19 y no 16, mientras que Johel Montaño, tiene 21, no 17 años y su nombre verdadero es Josué Cortez Montaño.

Finalmente Ecuador jugará Mundial sub17



Finalmente, la Conmebol argumentó que, “a juicio de este tribunal, la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol) no ha actuado de manera culpable o negligente ni al registrar a los jugadores, ni al inscribirlos en la lista de participantes en el torneo”, cerrando el caso y autorizando a Ecuador a participar de la competición.

El fallo terminó con 2 votos contra 1 en contra de Uruguay y ahora tienen siete días de plazo para presentar su apelación.

Rafael Fernández, vicepresidente de la Asociación Uruguaya, indicó que “vamos a plantear algunos movimientos inclusive por FIFA. No podemos permitir estos atropellos. Capaz Uruguay no tiene derecho de ir porque salió quinto, pero Ecuador no puede ir”, sentenció.

Fernández agregó que, “es como si en el próximo Sudamericano femenino ponemos cuatro hombres, o en el próximo sub-17, dos jugadores de 23 años”, finalizó.

La selección del Ecuatoriana debutará en el mundial ante Honduras el domingo 18 de octubre, mientras que el miércoles 21 jugará contra Mali para finalmente cerrar el grupo frente a Bélgica el sábado 24.







Finalmente Ecuador jugará Mundial sub17
Finalmente Ecuador jugará Mundial sub17

Finalmente Ecuador jugará Mundial sub17Finalmente Ecuador jugará Mundial sub17

Finalmente Ecuador jugará Mundial sub17

No comments yet.

Leave a Comment