Facebook Twitter RSS Reset

FINAL: Uruguay 1 – 1 Paraguay

FINAL: Uruguay 1 - 1 Paraguay

FINAL: Uruguay 1 - 1 Paraguay

En La Serena Giménez puso la cabeza en un corner para poner en ventaja al equipo de Tabárez. Con este resultado, se clasifica y obliga a Argentina a ganar para llevarse el grupo.

FINAL: Uruguay 1 - 1 Paraguay

Es un choque áspero, como corresponde a dos seleccionados que nunca se esconden a la hora de pelear por cosas importantes. En ese contexto, la primera diferencia fue para Uruguay, que golpeó a fondo con uno de sus puntos fuertes: la pelota parada. Pero como también es uno de los puntos más destacados de su rival, por la misma vía llegó el empate que, de todas maneras, le garantiza al equipo de Tabárez el pase a la siguiente ronda.

Más adelantado que en su presentación anterior frente a Argentina, Uruguay dejaba algunos espacios libres en defensa y Paraguay trataba de aprovecharlo para salir rápido en ataque. En los primeros minutos, la chance más clara fue para el seleccionado que conduce Ramón Díaz, cuando Haedo Valdez estuvo cerca de concretar luego de un doble cabezazo en el área en una pelota parada.

Era un contexto de leve superioridad de Paraguay, aunque sin demostrar demasiado. Y entonces, dentro de un empate que clasificaba a los dos a cuartos, apareció con todo Uruguay con uno de sus fuertes: la pelota parada. A los 28 minutos, Jose María Giménez, el defensor del Atlético de Madrid, cabeceó un corner que llegó desde la derecha y puso la pelota contra un palo, inatajable para el arquero Villar. Uruguay ganaba 1-0 y aseguraba el pase a cuartos.