Facebook Twitter RSS Reset

Fin del camino?

Talvez no haya algo más injustamente odiado que la muerte, y para demostrarlo voy a compararla con su opuesto, la vida.

En la vida hay pobreza, guerras, violaciones, esclavitud, golpizas, enfermedades, estafas, angustia, muerte, etc. Aunque también está lo contrario: Risas, dinero, amor (talvez), arte, aventuras, etc.

Y día a día más niños nacen para entrar a lo mismo.

En la muerte… es desconocido. Los que sufren con la muerte son los seres queridos que quedan vivos, y los vivos que le temen injustamente o le temen a lo desconocido.

Hay gente que cree que la muerte es irse al cielo, otros creen que reencarnamos, otros que simplemente dejamos de existir. Pero la postura racional dice que no se puede saber.

Conclusión: La vida está llena de males y bondades que reparte entre la gente de la manera más injusta, y la muerte es simplemente desconocida. Ustedes vean la que les gusta más. También depende de tu propia vida, esta puede ser mala o buena.

Además, les recuerdo algo: TODOS VAMOS A MORIR ALGÚN DÍA, y no necesariamente será dentro de muchos años, así que mejor dejar de temer y sufrir con la muerte.

Lo malo es el sufrimiento no la muerte. Una vez escuché una frase que me gustó mucho: “A veces elegir la vida es solo elegir una forma más dolorosa de morir”.

Posdata: Dos horas viendo una película en la que los protagonistas hacen todo para sobrevivir, y yo pensando: “no lo entiendo”.

Fin del camino?

No comments yet.

Leave a Comment