Facebook Twitter RSS Reset

Fin de ciclo: Máximo Kirchner perdio 89% a 11% en encuesta

Aplastante derrota de Máximo, medido mano a mano en una encuesta con Héctor Roquel

Fin de ciclo: Máximo Kirchner perdio 89% a 11% en encuesta

Aplastante derrota de Máximo, medido mano a mano en una encuesta con Héctor Roquel

Una vez más, queda claramente establecido que la candidatura de Máximo Kirchner en Santa Cruz, no le augura una buena performance en las elecciones de octubre al FPV/PJ, llevándolo como candidato único para diputado nacional. Al menos hasta este momento, una medición efectuada por Fm News a través de un avanzado sistema de televoto, arrojó una diferencia descomunal a favor del candidato Radical, que lo pone a Máximo entre las peores opciones electorales en Santa Cruz de cara a octubre.

El día sábado, la emisora Fm News de Río Gallegos, cerró una encuesta que comenzó dos semanas antes, a través del novísimo sistema de televoto, el mismo que utiliza la producción del programa de Marcelo Tinelli, en cuya oportunidad, se puso a consideración de los oyentes, dos opciones:

La pregunta era: “¿De los dos candidatos a diputados nacionales, a quién prefiere: Héctor Roquel (UCR) o Máximo Kirchner (FPV)”.

Para ello la emisora habilitó los teléfonos: 438880 para los que quisieran votar a favor de Roquel y el 438881 para el caso de que decidieran por Máximo.

El total de votantes registrados en dos semanas fue de 14.986 y el resultado fue el siguiente:

A Héctor Roquel (UCR) lo votaron 13.338 oyentes y a Máximo Kirchner (FPV) 1.648 personas. Es decir que el 89% de quienes eligieron por una de las dos opciones, prefirió al candidato Radical y el 11% se decidió por Máximo.

La diferencia entre ambos candidatos es abismal y tal como se puede percibir en la opinión pública, el rechazo hacia la figura del hijo de la presidenta no ha disminuido de otras mediciones on line que hemos realizado en OPI.

Curiosamente y tal lo declaró el propio Roquel, tardó en adelantar su candidatura porque esperaba la decisión de Máximo. Las palabras del radical fueron “Yo esperaba a ver qué hacía Máximo, porque quería competir y medirme con él mano a mano. Si iba a intendente, yo iba a intendente y como se anotó como diputado nacional, fui para ese cargo” y más adelante señaló “Quiero ver cómo discutimos él y yo, de cara a la sociedad, proyectos y propuestas, qué análisis hacemos y qué idea tiene cada uno de lo que pasa en la provincia de Santa Cruz”, dijo el ex intendente y actual diputado provincial por el radicalismo.



Mudo y en silencio



Máximo Kirchner ha iniciado una campaña “silenciosa”, que comprende la visita a las Unidades Básicas, su concurrencia a localidades del interior donde se reúne con representantes de La Cámpora y del FPV, pero no habla en público ni se le conoce actividad política por fuera de sus estructuras.

Todos los demás hablan por él. Un coro de exégetas y propaladoras del hijo de la presidenta, “dicen que Máximo dijo…”, pero “el candidato” a diputado nacional por el FPV/PJ de Santa Cruz, sigue mudo, no se le conoce la voz y mucho menos lo que piensa. No se puede analizar su discurso porque no lo tiene. No se pueden conocer sus propuestas porque no las cuenta y no se puede saber cuánta coherencia hay entre lo que dice y lo que hace, porque evita la exposición pública.

Quienes conocen su estrategia en materia comunicacional, coinciden en que Máximo tiene “pánico escénico”. Basta ver y analizar sus manifestaciones gestuales en el video del acto donde inauguraron el “Café Literario NK”, en el cual no sabe qué postura tomar, qué hacer con las manos y hasta se pueden comparar sus gestos, con las mismas torpezas que tenía su padre, al momento de enfrentar las miradas del público. Este defecto, producto de una profunda timidez, le impide tener un comportamiento acorde a las circunstancias, ser desenvuelto, cordial y natural.

Las fuentes insisten en que están trabajando desde hace mucho tiempo en ello, pero la falta de preparación previa y el miedo a no poder dar respuestas sólidas y concretas a lo que le exijan en campaña, lo hace perder confianza y retrasa su decisión de enfrentar los micrófonos. De todas modos, es casi un hecho que Máximo se resguardará de la prensa libre (a la que odia como ha sido natural en su familia) y posiblemente como primer ensayo, podría dar una especie de “entrevista exclusiva” a alguno de los tres diarios que se imprimen en Río Gallegos, que pertenecen a la “cadena de la alegría” y donde jamás saldría a relucir una crítica en su contra.

Sin embargo, estos tampoco tendría valor desde el punto de vista de su inserción política desde lo mediático. El único recurso que tiene para dar un golpe de efecto, sería el de aceptar una conferencia de prensa abierta, pero desde su entorno descartan esa posibilidad. El resultado de no hacerlo, es que seguirá de espaldas a una opinión pública que no cambiará la opinión que tiene de él, en tanto no sea el mismo Máximo, el encargado de revertir su imagen negativa.

SEGUIME GORILA, Y SENTITE ORGULLOSO DE SERLO

Fin de ciclo: Máximo Kirchner perdio 89% a 11% en encuestaGIF

EN ESTE POST, TODOS PUEDEN COMENTAR

Fin de ciclo: Máximo Kirchner perdio 89% a 11% en encuesta
♪♫ Magneto, Magneto, Magneto corazón, Acá tenes los pibes para la destitución ♪♫

[/align]

Fin de ciclo: Máximo Kirchner perdio 89% a 11% en encuesta

No comments yet.

Leave a Comment