Facebook Twitter RSS Reset

Filtro casero para la bombilla del mate

Hola . Siendo mi primer post pido clemencia, tolerancia, respeto y bueno…que lo prueben al método.

Existe un producto comercial de la misma función pero plástico usá cual prefieras.

Cansado de masticar pedazos de yerba, troncos, sarro de la yerba mate, acidez incluída se me ocurrió esto modesto sistema que uso a diario.

Un saquito de yerba mate que podés abrirlo en un lateral conservando el costado del hilo, para luego introducir allí el extremo de la bombilla en el sobre vacío y cerrarlo, ajustarlo con el hilo. La yerba no la descartes podés mandarla al mate que estás preparando o al paquete. También podés usar saquitos de té verde, café u otra infusión de tu gusto para ir tuneando sucesivos mates.

A tomar mate sin resaca, polvillo o esas molestas hojitas, resto de palitos, etc.

Las primeras veces en cada lavado del mate tiraba el filtro, pero observé que puede durar un par de mateadas si lo tratás con cuidado tacañeas y reciclas al máximo.

Si se te corta el hilo o preferís hacer así, existen esos alambres forrados para cierre de bolsas que podés usarlo para abrazar el saquito a la bombilla.

Exitos y a matear se ha dicho, compartilo si te gusta y/o leo tus comentarios.

Filtro casero para la bombilla del mateFiltro casero para la bombilla del mateFiltro casero para la bombilla del mateFiltro casero para la bombilla del mateFiltro casero para la bombilla del mateFiltro casero para la bombilla del mate

No comments yet.

Leave a Comment