Facebook Twitter RSS Reset

Filosofía barata: No estamos hechos para ser felices

We are not meant to be happy.

Lo que voy a escribir aquí para muchos nos parecerá una obviedad, como las cosas que tienen demasiada lógica. Los humanos no fuimos hechos para ser felices. Tal vez primero deberiamos definir que es la felicidad. La felicidad es un estado de plenitud, de sentir que no necesitamos nada más. Miremos ahora a la especie humana… que hubiese pasado si todos nosotros nos hubiesemos sentido felices, plenos? La respuesta parecerá demasiado sencilla, pero es así, simple. Si hubiésemos estado en un estado de felicidad y plenitud, no deseariamos nada más, por ende no buscaríamos el progreso. Ahora veamos el progreso social y tecnológico de la especie humana, seguido del crecimiento poblacional que éste conlleva. Naturalmente nuestros cerebros están programados para buscar el progreso, por muy buena situación en la que estemos siempre nos intereserá estar mejor, progresar, es la naturaleza humana y es por ello por lo que hemos progresado, aunque suene demasiado redundante, y demasiado obvio. Me parece que mucha gente aún no se ha dado de cuenta de ello. Pero para todos ellos les va este mensaje principalmente, no estamos hechos para ser felices y mientras mas rápido nos demos cuenta de ello mas rápido nos liberaremos de esa dramática “búsqueda de la felicidad”.

Esto da para mucho, si nos ponemos a pensar en los muchos grados de felicidad. Hay personas que “parecen tener todo” y sin embargo “siempre van a querer más”. Y otras personas que “parecen no tener nada” y estan felices con lo que tienen.

Sin embargo, ésta es una versión demasiado simplista. Pero a su vez, generalmente, lo mas simple es lo mas cercano a la realidad.

Sobre mi: Hombre, 28 años. Estoy medio fumado y medio aburrido. No suelo escribir ni compartir nada. Estoy viviendo solo temporalmente. Saludos! Y apreciaría mucho que alguien me responda en los comentarios si leyo el texto y si me puede dejar su opinión.

Filosofía barata: No estamos hechos para ser felices

No comments yet.

Leave a Comment