Facebook Twitter RSS Reset

Fiestas de cumpleaños originales: Organiza un picnic

Conseguir organizar fiestas de cumpleaños originales no siempre es tarea sencilla, por eso hoy te propongo organizar un picnic, aprovechando que ha llegado el verano. Un picnic es una forma sencilla, económica y divertida de preparar un cumpleaños, aunque debes tener en cuenta varios detalles.

Si has decidido preparar un picnic, te recomiendo que hagas una lista de cosas que debes pensar para tu fiesta. No olvides que aparte de que elegir los invitados, está bien enviar invitaciones. Te recomiendo que seas original, porque las invitaciones son un elemento importante. Cuando esté confirmado el número de asistentes, habrá que poner en marcha la decoración, el menú y como no, la tarta de tu cumpleaños.

Fiestas de cumpleaños originales: Organiza un picnic

Lugares para organizar fiestas de cumpleaños originales con un picnic

Organizar un picnic es una idea práctica para conseguir fiestas de cumpleaños originales y con éxito. Casi cualquier invitado estará cómodo entre cojines. Puedes sustituir el típico mantel por unas alfombras bonitas como las que tiene Mimub y aún estarán más cómodos. Además lo niños estarán seguros y podrán ir a sus anchas.

Si tienes claro que te gusta esta idea para organizar tu cumpleaños o el de alguien de tu familia, sólo tienes que decidir el lugar. Si tienes una casa con jardín puedes aprovechar el espacio, pero si no, puedes acudir a un parque con césped que te guste. Te recomiendo tener cuidado con la elección del lugar, mejor si es tranquilo y que hayan árboles que den sombra.

Otra cuestión que tendrás que pensar si eliges organizar un picnic de cumpleaños fuera de casa, es el tema de llevar la comida. La mejor idea para desplazarte al lugar, aunque esté cerca, es ir en coche. Piensa que aparte de la comida y bebida, habrá que llevar manteles, cojines, elementos de decoración festiva, entre otras cosas.

Fiestas de cumpleaños originales: Organiza un picnic

Invitaciones de cumpleaños para un picnic

Las invitaciones son un detalle importante en el que debes especificar con claridad el día, la hora y el lugar de tu cumpleaños. Las fiestas de cumpleaños originales ganan puntos si se comunican mediante invitaciones.

No se si sabes, pero hoy en día hay muchas ideas originales para que prepares invitaciones bonitas, yo he descubierto en la tienda de Catalina Lunares, muchos elementos bonitos para hacerlas tu mismo. La idea que puedes ver en la foto de abajo es muy divertida, se trata de preparar tarjetas y colgar un globito desinflado. Cuando el invitado infle el globo se encontrará con el mensaje de cumpleaños. Seguro que los sorprenderás.

Si quieres, también puedes preparar invitaciones utilizando la temática del picnic, quedará genial.

Fiestas de cumpleaños originales: Organiza un picnic

Detalles decorativos para el picnic de cumpleaños

Para conseguir fiestas de cumpleaños originales, la decoración es un elemento que hay que cuidar. Si quieres que tu picnic tenga éxito, tienes que cuidar detalles como la combinación de colores. Por ejemplo, un mantel puede combinar perfectamente con unos cojines, eligiendo colores combinables o complementarios. El jardín y el entorno donde celebres el cumpleaños hace parte de la estética.

Puedes comprar algún tipo de vajilla desechable, hay algunas muy bonitas y a buen precio. Para no complicarte con el color, puedes elegir, por ejemplo que combine con los cojines.

Otro elemento que no puede faltar en un picnic, son las cestas de mimbre. Puedes llevar parte de tu comida en ellas y luego dejarla visible como parte de la decoración.

No olvides que el motivo es preparar fiestas de cumpleaños originales, así que no está de más si puedes colocar unas guirnaldas o banderines entre la vegetación del jardín.

Fiestas de cumpleaños originales: Organiza un picnic

Aperitivos y comida en un picnic de cumpleaños

Si organizas un picnic de cumpleaños en el jardín de tu casa, el menú puede ser más complejo. Puedes colocar dos mesas, en una puedes servir bebida como limonada y en otra comida. Si quieres algunas ideas, puedes leer estas recetas de tapas.

La idea del picnic, es que los invitados cojan sus platos y se sienten en el césped a comer, así que tampoco sirvas nada demasiado complejo de comer. Si no te apetece cocinar, siempre puedes llamar a Just eat y pedir lo que os apetezca.

Si te desplazas, tienes que adaptar el menú, deben de ser cosas que puedan transportarse sin que se estropeen. Puedes preparar unos montaditos variados, mini hamburguesas, servir fiambre, cacaos, papas o cualquier cosa parecida. Si compras un conjunto de fiambreras presentables y les das un toque con un lazo, quedará genial.

Todas las fiestas de cumpleaños originales son recordadas por lo buena que estaba la comida y por la presentación que tenían, así que toma nota.

Fiestas de cumpleaños originales: Organiza un picnic

La tarta de cumpleaños para el Picnic

La tarta es el elemento estrella e indispensable para tener fiestas de cumpleaños originales y con éxito, así que tus invitados esperaran el momento postre con mucha ilusión.

Si el lugar donde has elegido organizar el picnic de cumpleaños no es tu casa, tienes que pensar en el tipo de tarta. No debe ser una tarta que se pueda deshacer fácilmente, digamos que debe de ser más resistente. Pero, no por ello tiene porque ser un bizcocho soso, hay bizcocho con relleno que están muy buenas, como las tartas de bizcocho de manzana, luego las puedes decorar a tu gusto para que tengan una buena presentación. Puedes encargar la tarta o prepararla tú mismo, si te gusta cocinar. Si tienes interés por aprender a cocinar puedes hacer algún curso de cocina, están de moda.

Fiestas de cumpleaños originales: Organiza un picnic

Ambienta tu cumpleaños con música

Para tener conseguir fiestas de cumpleaños originales, la música es un detalle que no debe faltar. Para el picnic, puedes usar unos altavoces portátiles o con Bluetooth y conectarlos a tu móvil. Elige la música que más te guste, teniendo en cuenta también el gusto de tus amigos y familiares.

Fiestas de cumpleaños originales: Organiza un picnic

Si quieres conseguir organizar fiestas de cumpleaños originales, puedes inspirarte en esta idea, seguro que sorprenderás a tus invitados.

¿Has hecho alguna vez una reunión de picnic entre amigos? Espero que me cuentes tu experiencia y sugerencias para organizar cumpleaños y picnics.

No comments yet.

Leave a Comment