Facebook Twitter RSS Reset

Ficción VS Realidad en el Espacio

Muy bien, este post va a ser algo raro. Así que déjenme explicarme primero. Lo que veras a continuación son referencias o comparaciones entre diferentes aspectos icónicos de la cultura popular relativamente reciente (específicamente la ficción) y sus equivalentes en la realidad. Como podrás inferir por el titulo la temática de este post es el espacio. De modo de que ya te harás una idea de la clase de cosas que veremos aquí.

Si le tuviera que dar otro nombre (mucho más largo y poco atractivo, pero más autoexplicativo) a este post, sería algo así: “Cosas que vi o leí en una película, serie de televisión, etc. comparadas con las cosas que en realidad existen en el espacio”. No sé. Quizá me arrepienta y lo cambie.

 Ficción VS Realidad en el Espacio

La Montaña Solitaria

Erebor:

Ficción VS Realidad en el Espacio

Te presento Erebor, la montaña solitaria en la tierra media. Probablemente la conoces de la trilogía de “El Hobbit” cuya última película salió en 2014. En la trilogía vemos un grupo de enanos junto al hobbit Bilbo Baggins y el mago Gandalf el gris en su aventura para recuperar Erebor de las garras del poderoso dragon Samug. La montaña tenía yacimientos importantes de diferentes minerales preciosos. De hecho esto terminaría atrayendo a Samug, quien tomaría la montaña para sí expulsando a los enanos que vivían en ella.

Ficción VS Realidad en el Espacio