Facebook Twitter RSS Reset

Festeja, Kranevitter y Funes Mori Juegan Copa América y JO

CONFIRMADO

Kranevitter y Funes Mori, con el OK de los clubes para jugar Copa América y Juegos Olímpicos


Atlético Madrid y Everton habilitaron a los futbolistas para que puedan participar de los dos torneos; resta conocer si podrán sumarse Dybala y Correa

Festeja, Kranevitter y Funes Mori Juegan Copa América y JO  Gerardo Martino va armando el rompecabezas de las próximas convocatorias y algunas piezas ya empiezan a encastrar. De cara a la Copa América del Centenario y losJuegos Olímpicos , Everton ya había habilitado a Ramiro Funes Mori, mientras que en las últimas horas se conoció que Atlético de Madrid dio el OK para que Matías Kranevitter también pueda participar en ambas competiciones. Una buena noticia para el cuerpo técnico de la selección argnetina, que ahora espera ajustar algunos detalles de cara a las próximas nóminas. Nombres como los de Paulo Dybala y Angel Correa son los que podrían aparecer en ambas listas, aunque resta saber si serán liberados por Juventus y Atlético.

De cara a Río 2016, Martino piensa en un dibujo 4-2-3-1. Como ocurre con la mayor, el potencial ofensivo es el punto más seductor. Por eso, también, se reservará los tres mayores de 23 años en el triángulo defensivo: Rulli-Musacchio-Funes Mori. Con Kranevitter y Leandro Paredes como volantes de quite y salida, los cuatro ofensivos podrían ser Espinoza, Lanzini y Ángel Correa, más Dybala de punta. Y vale apuntar que Joaquín Correa (Sampdoria) y Giovani Lo Celso también tendrán lugar en el plantel. Vietto y Calleri pelearían por el último casillero, para certificar que Mauro Icardi está muy lejos de Río de Janeiro.

El calendario para la Copa América

Aunque resta conocer si la Argentina tendrá un búnker en Estados Unidos, la selección ya sabe que la Copa América del Centenario se vivirá con varias horas de vuelo. Será un torneo de punta a punta. Con cambios de husos horario, un sinfín de millas acumuladas en los programas de pasajero frecuente y con valijas que no tendrán demasiado tiempo para desarmarse. La Argentina debutará el 6 de junio ante Chile, en Santa Clara (una ciudad a 75 kilómetros de San Francisco), y allí iniciará un recorrido que puede alcanzar los 14.595,93 kilómetros, en caso de volver llegar a la final del certamen continental.

Por el grupo D, la selección dirigida por Gerardo Martino enfrentará a Chile (Santa Clara), Panamá (Chicago) y Bolivia (Seattle). Y en caso de avanzar como el primero de la zona (D1), podría continuar su viaje por Foxborough (cuartos de final), Houston (semifinal) y East Rutherford (final). De este a oeste, de oeste, de este a noroeste, de noroeste a este, de este a sur y de sur a este. Todo sea por volver a levantar un título que resulta esquivo desde 1993.

El camino en los Juegos y la lista preliminar

Los dos primeros partidos serán en el Estadio Olímpico de Río: el 4 de agosto ante Portugal y el 7, con Argelia. El último, el 10, frente a Honduras, en Brasilia. Se clasificarán los dos primeros, y si la Argentina gana su zona, siempre jugará cada tres días: por los cuartos de final, el 13, también en Brasilia, con el segundo del Grupo C (México, Alemania, Corea y Fiji); luego, la semifinal el 17, en San Pablo, y el choque por el oro, el sábado 20, en el Maracaná, a las 17.30. Si el equipo de Martino y Brasil se imponen en sus grupos, únicamente se cruzarían en la final.

Hoy, AFA le envió al Comité Olímpico Argentino una lista con más de 50 futbolistas. Sólo se trata de una preacreditación, pero esta nómina será vinculante. Es decir que de ella deberán surgir el 1° de junio los 35 nombres que exigirá la FIFA. Y de allí los 18 definitivos (más cuatro suplentes) que finalmente participarán de los Juegos. Como faltan 111 días para el 4 de agosto, cuando se abrirá el torneo de fútbol, la amplitud de la lista responderá a probables imponderables.

No comments yet.

Leave a Comment