Facebook Twitter RSS Reset

Fernández hizo olvidar a Aránguiz

Fernández hizo olvidar a Aránguiz

Fernández hizo olvidar a Aránguiz

El de Fiorentina jugó a gran nivel en la posición del lesionado volante.

Matías Fernández recibió una ovación cuando el locutor del estadio anunció su nombre entre los titulares para enfrentar a Paraguay. El jugador de Fiorentina no interrumpió su calentamiento, pero levantó la mano y agradeció esbozando una sonrisa.

Ante los guaraníes, en el único apronte nacional previo al proceso eliminatorio que se inicia el próximo mes ante Brasil en el Estadio Nacional, el formado en Colo Colo tenía la posibilidad de ser titular, utilizando el lugar del lesionado Charles Aránguiz. Una oportunidad única para ratificar todo el crecimiento que ha experimentado durante el último tiempo y que, en la Copa América, aunque con altibajos, ya había comenzado a exhibir.

No es fácil ser el reemplazante de Aránguiz. El volante de Bayer Leverkusen -que estará fuera de las canchas hasta el próximo año a raíz del corte del tendón de Aquiles de la pierna izquierda que sufrió apenas llegó a Alemania- llevaba largo rato siendo el jugador más destacado del equipo y uno de los más importantes en el funcionamiento que Jorge Sampaoli intenta darle a la Roja. Pese a esa pesada mochila, Fernández, en 90 minutos, despejó las dudas sobre quién debe reemplazar al ex Inter de Porto Alegre.

El mediocampista formado en Colo Colo no desentonó. Se ubicó como volante mixto, casi como un interior derecho, posición que ha ocupado en Italia. Sin tanta marca ni despliegue como suele darle al equipo Aránguiz, pero siempre lució prolijo y dispuesto al sacrificio.

A ratos, sin ayuda de Jorge Valdivia, que se agotó rápido en el segundo tiempo producto de su inactividad. Fernández tuvo que cumplir las funciones de enganche, algo que hacía mucho tiempo no ocurría en la Selección. Y lo hizo bien.

El ex Villarreal participó en casi todas las jugadas de peligro del equipo de Sampaoli, ya sea con algún pase acertado o con un movimiento bien ejecutado y, a medida que pasaban los minutos, cada vez que tocaba la pelota la gente comenzaba a vitorearlo y a retribuir su buen juego.

El volante dejó a todos contentos, incluido al entrenador casildense, quien no escatimó elogios para el jugador. “Vi realmente muy bien a Matías (Fernández). En momentos, incluso, lo vi jugando como en su mejor etapa en Colo Colo. Girando, encarando, colaborando… Siento que disfrutó el juego más que en su propio club, donde a veces lo ubican muy cargado a la orilla y mucho más contenido”, aseguró el director técnico transandino. Mientras, Jorge Valdivia dijo que “todos sabemos lo buen jugador que es. La ausencia de Aránguiz es una gran oportunidad para él. Es un gran aporte para este equipo”.

Finalmente, el propio Fernández no ocultó su felicidad. “Me sentí cómodo. Me gusta esa posición. Tengo que trabajar para tener un lugar. Se vienen las eliminatorias y tenemos que estar preparados. Todos aportamos nuestro grano de arena”, rescató.

Fernández aprovechó su oportunidad y demostró su evolución. Por lo exhibido ante Paraguay, Sampaoli ya solucionó su mayor dolor de cabeza.

ovacionado

Fernández hizo olvidar a Aránguiz

No comments yet.

Leave a Comment