Facebook Twitter RSS Reset

#FelizCumpleRamón

#FelizCumpleRamón

EL MÁS GRANDE. Ramón, ídolo eterno. Siete títulos como técnico y cinco como jugador. (FOTO: La Página Millonaria)

(Incluye videos) Ramón Ángel Díaz celebra su cumpleaños 54, en lo que es su tercera etapa como entrenador del club al que le dio todo. Repasá la relación entre el Pelado y el Más Grande.

Quién diría, allá en el invierno riojano de 1959, que desde esos pagos llegaría uno de los ídolos más grandes de la historia de River. Nadie podría suponer que el 29 de agosto de aquel año iba a nacer un referente de las páginas más gloriosas del Millonario.

Hace exactamente 54 años nació Ramón Ángel Díaz. El Pelado, el riojano más querido, comenzaría a transitar el camino con La Banda a fines de los setenta. Más precisamente el 13 de agosto de 1978, cuando tuvo sus primeros minutos oficiales en el Más Grande.

De entrada se notó que era un distinto. Supo adaptarse a un equipo que, de la mano del enorme Ángel Amadeo Labruna, había vuelto a lo más alto del fútbol argentino y se ganó un lugar en un plantel repleto de cracks.

Ganó cuatro títulos locales durante su primera etapa como jugador, para luego pasar por el fútbol italiano y la liga francesa antes de recaer en Núñez en 1991. Ya convertido en un goleador reconocido a nivel mundial, supo ganar un nuevo título con La Banda para convertirse en ídolo absoluto de aquellos que no habían visto su calidad durante su primer ciclo.

Y tras su experiencia en el fútbol de Japón llegaría para Ramón la oportunidad de ser el técnico de River. Arriesgada decisión para la dirigencia por la juventud del Pelado y también para el riojano por jugarse su posición de ídolo.

Pero Ramón demostró que nació para estar en River. El espectacular tricampeonato de 1996 y 1997, más el Apertura de 1999, la Supercopa de 1997 y la inolvidable Copa Libertadores de 1996 lo convirtieron en uno de los máximos ídolos de la historia.

Se fue en el verano de 2000, pero llegaría 18 meses más tarde para poner las cosas en su lugar. El Clausura de 2002 lo transformó en el técnico más ganador del club más grande del país y agrandó su leyenda, la misma que hoy escribe nuevos capítulos día a día.

Una década estuvo alejado de River. Los nefastos José María Aguilar y Mario Israel decidieron no renovarle el contrato y Ramón debió pasar por San Lorenzo e Independiente antes de regresar a su casa y lograr el mejor campeonato en cinco años.

Es así. Ramón es River. Picante, a veces soberbio, pero siempre efectivo. Algunos lo critican, pero los resultados están a la vista. Y su increíble historia en el Millonario promete tener más páginas gloriosas. Por eso, más que nunca, ¡feliz cumple, Pelado!

+ Saludá al Pelado en Twitter con el hashtag #FelizCumpleRamon.

+ Son los mejores: Votá a Ramón como uno de los máximos ídolos de la historia.#FelizCumpleRamón



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=L__Mq8MvPXg



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Tk550E-yupU



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=aEQHZP07MhM

No comments yet.

Leave a Comment