Facebook Twitter RSS Reset

¡Feliz Cumpleaños Carbonero!

¡Feliz Cumpleaños Carbonero!

Hoy, 28 de Setiembre, Peñarol cumple sus 124 años de vida. Nuestra gloriosa institución comenzó con los festejos desde el viernes y hay muchos más eventos para celebrar éste nuevo aniversario.



¡Feliz Cumpleaños Carbonero!

Peñarol celebra sus 124 años de vida. 124 años cargados de gloria, de títulos, de alegrías y de un arraigo popular muy especial. Todos esos aspectos forjaron a lo largo de éste tiempo una de las instituciones más grandes del mundo del fútbol.

Desde su creación, el club fue conocido por Central Uruguay Railway Cricket Club” o Peñarol, en referencia a la zona de surgimiento de la Institución.

En el año 1900 nuestra Institución fue una de las cuatro entidades que fundaron la Uruguay Association Football League, debutando en la competencia local oficial el 10 de junio de aquel año enfrentando al Albion, a quién derrotó por 2 a 1. El club del ferrocarril se adjudicó aquel primer campeonato, al igual que el de 1901, comenzando a forjar de esa manera la historia gloriosa que marcaría el destino del actual Peñarol.

El 12 de marzo de 1914 el CURCC cambió oficialmente su nombre por el de Club Atlético Peñarol. Ésta reforma fue informada a Liga Uruguaya de Football el 14 de marzo, siendo aprobada por ésta y todos sus clubes asociados el 17 de marzo. Finalmente, el 13 de abril de ese año el poder ejecutivo le otorgó la personalidad jurídica al club.

Desde el inicio de la era profesional en 1932, Peñarol es uno de los dos únicos clubes que hasta la fecha han participado en cada una de las temporadas del Campeonato Uruguayo. Adicionalmente, Peñarol es el equipo uruguayo que acumula el mayor número de títulos de Primera División, con 38 conquistas entre 1932 y 2013, así como el club que en más oportunidades se coronó campeón de manera invicta durante el profesionalismo (1949, 1954, 1964, 1967, 1968, 1975 y 1978). Sus mejores participaciones fueron en los años 1949 y 1964, temporadas en las que finalizó el campeonato con 94,44% de los puntos ganados que se estuvieron en disputa.

Peñarol es el club que ha ganado más campeonatos profesionales en Uruguay, con 38 torneos. Asimismo, considerando los torneos obtenidos en el período amateur, 1900 – 1932, es quien más campeonatos ha ganado en la historia del fútbol uruguayo, sumando la era amateur y profesional 49 títulos.

A todos éstos laureles se suman las cinco Copas Libertadores obtenidas a lo largo de la historia y las tres Copas Intercontinentales entre otros torneos de relevancia a nivel internacional.

¡Feliz Cumpleaños Carbonero!

SERÁS ETERNO COMO EL TIEMPO Y FLORECERÁS EN CADA PRIMAVERA

¡Feliz Cumpleaños Carbonero!

No comments yet.

Leave a Comment