Facebook Twitter RSS Reset

Fauna psicodelica: 5 animales con propiedades alucinógenas

Fauna psicodelica: 5 animales con propiedades alucinógenas

FAUNA PSICODÉLICA: 5 ANIMALES CON PROPIEDADES ALUCINÓGENAS

NO SÓLO LAS PLANTAS PRODUCEN VISIONES PSICODÉLICAS, ESTOS ANIMALES CONTIENEN PODEROSOS ALCALOIDES.

El planeta es una biblioteca viva de información y moléculas químicas que nos permiten percibir la realidad de distintas formas. No sólo las plantas son nuestras aliadas para nutrirnos, curarnos y expandir nuestra conciencia, también los animales tienen compuestos que pueden usarse de estas mismas formas. Dicho eso, es importante reconocer que los animales tienen una mayor capacidad de sentir y sufrir por lo cual no recomendamos aquí ningún tipo de abuso animal para obtener sustancias psicodélicas, sino todo lo contrario: una comunión y una sinergía.

Fauna psicodelica: 5 animales con propiedades alucinógenas

1. Sapo del Desierto de Sonora (Bufo Alvarius)

Fauna psicodelica: 5 animales con propiedades alucinógenas

Si bien existen numerosos sapos (bufos) psicodélicos, algunos de los cuales son también venenosos (que contienen bufotenina) y se han popularizado por sus apariciones psicoactivas en “Los Simpson”, en realidad el sapo más potente y psicodélicamente más desafiante es el sapo del Desierto de Sonora el cual contiene un 5-MeO-DMT una de las sustancias psicodélicas más poderosas del planeta, estrechamente relacionada con el DMT, el ingrediente activo de la ayahuasca, y junto a esta triptamina también generada en el cerebro humano. (En cierta forma todos los animales son psicodélicos ya que tenemos moléculas psicodélicas en nuestro organismo). Este sapo incluso inspiró una iglesia hace un par de décadas, la “Church of the Toad of Light”.

5 animales con propiedades aluci

2. Sarpa Salpa

Fauna psicodelica: 5 animales con propiedades alucinógenas

Este pez conocido en árabe como “el pez que hace soñar” supuestamente fue consumido durante el Imperio Romano con fines recreativo. El pez suele usarse en la cocina Mediterránea y es reconocido por sus hermosas franjas doradas. Sus efectos han sido comparados con el LSD, si bien tiene tiene también una fuerte toxicidad, así que la dosis es importante y esto hace que sea muy difícil de manejar. Los casos recientes reportados han sido generalmente intoxicaciones psicodélicas involuntarias. Se cree que la naturaleza alucinógena de estos peces podría provenir de su dieta de Posidonia oceanica (“pasto marino&quotFauna psicodelica: 5 animales con propiedades alucinógenasFauna psicodelica: 5 animales con propiedades alucinógenas que tiene alta toxicidad, si bien no se descarta tampoco la posibilidad de algún alcaloide de la familia de las triptaminas.

Cambo Phyllomedusa bicolor

3. Cambo (Phyllomedusa bicolor)

Fauna psicodelica: 5 animales con propiedades alucinógenas

Esta rana es utilizada en el Amazonas como ayuda para la cacería ya que aguza los sentidos, añade resistencia al hambre y a la sed provee gran energía. Es usada también como una medicina para el sistema inmune

Se suele ingerir su veneno a través de la piel, haciendo pequeñas incisiones, por lo cual es altamente doloroso. Y no sólo eso, el efecto en un principio es altamente perturbador y doloroso y puede producir perturbaciones gastrointestinales. Aquí una experiencia con esta rana de Erik Davis, uno de los grandes crítico contraculturales de nuestra época.

sapo del desierto de sonora

4. Escorpiones

Fauna psicodelica: 5 animales con propiedades alucinógenas

Fumar escorpiones muertos parece tener propiedades alucinógenas, según revela una creciente tendencia en países como Afganistán y Pakistán donde incluso autoridades se han manifestado con preocupación ya que se están exterminando estos insectos con fines de consumo recreativo.

En India se tiene también la vaga noción de que el veneno de cobra es psicoactivo, si bien esto no parece haber sido demostrado científicamente.

Fauna psicodelica: 5 animales con propiedades alucinógenas

5. Bicho de tacuara

Fauna psicodelica: 5 animales con propiedades alucinógenas

Este gusano hipotético es el “bicho de tacuara”, una larva que se alimenta del bambú, que además de delicioso parece tener propiedades psicoactivas, pero que, lamentablemente, su uso parece haber sido olvidado. El bicho de tacuara es descrito en la literature por el explorador Augustin de Saint Hilaire, en 1824

Cuando las emociones los vuelven insomnes se tragan uno de estso bichos secos, sin la cabeza, solo el tubo intestinal, y caen en una especie de sueño extático, el cual muchas veces dura más de un día, similar al de los orientales cuando toman opio en exceso. Dicen al despertar de sus sueños que vieron bosques espléndidos, comieron deliciosas frutas y cazaron sin esfuerzo las más preciadas presas; pero estos Malalis añaden que solo indulgen rara vez en este placer debilitante”. (Saint-Hilaire, Augustin F.C.P. de (1824) Histoire du Plantes les plus remarquables du Bresil et du Paraguay).

Otros animales que podrían ser psicodélicos según Eroweed son las viudas negras y la miel de abeja en algunos casos, siendo esta una sustancia ligada con la realeza y la divinidad.

Un relato del siglo XVI, escrito por Diego Munoz Camargo, describe que la ingestión de la carne de un pájaro, el oconenetl, produce visiones psicotrópicas.

Entre algunos chamanes de la región de Laponia y también de Siberia existe la práctica de beber la orina de los renos. Esto se debe a que algunos renos gustan de comer los hongos psicotrópicos amanita muscaria.

Fauna psicodelica: 5 animales con propiedades alucinógenas

No comments yet.

Leave a Comment