Facebook Twitter RSS Reset

Famosos casos de necrofilia

¿QUÉ ES LA NECROFILIA?

La necrofilia proviene del griego ‘nekros’, cadáver o muerto, y de ‘filia’, amor o atracción, por lo que su significado se define como un comportamiento sexual que se caracteriza por la atracción sexual hacia los cadáveres.

Alrededor de todo el mundo, diversas leyes prohíben esta práctica sin que se tenga una ley específica para castigar las relaciones sexuales con cadáveres.

ASESINOS SERIALES NECRÓFILOS

La necrofilia también ha sido motivo de algunos asesinatos en serie. Te presentamos algunos de los más representativos.

________________________________________________


“El no la había violado”

Un caso de necrofilia ha conmocionado Estados Unidos. Esta historia se remonta a 1982 cuando una joven de 19 años fue asesinada por un vendedor y fue atacada en la puerta de su casa cortándole la yugular con un cuchillo. El asesino fue capturado y acusado de homicidio agravado y violación sexual y fue condenado a muerte, pero él siempre negó haberle ultrajado a su víctima.

26 años después en el 2008 gracias al avance de la ciencia Forense un examen de ADN logró determinar que el semen encontrado no era del asesino sino de un trabajador de la morgue del estado de Hamilton, quien admitió que tuvo sexo con el cadáver de la muchacha asesinada.

Con absoluta sangre fría el necrófilo de la morgue reconoció que no solo había tenido sexo con el cadáver de la joven asesinada sino que lo había hecho con dos mujeres más.

La mayoría de los casos conocidos de necrofilia están relacionados con el culto a los vampiros y su relación con la muerte. A continuación te presentamos los casos que han trascendido en la historia.

OTROS CASOS ANTIGUOS

El primer caso de necrofilia del que se tiene conocimiento sucedió en 1801, cuando la policía francesa de la comunidad de Var, arrestó a Víctor Ardisson, posteriormente conocido como ‘El Vampiro de Muy’. El joven de 29 años  violó varios cadáveres, en su mayoría mujeres, mientras trabajaba como sepulturero y empresario encargado de funerales.

Ardisson mutiló y decapitó los cuerpos de sus ‘víctimas’, incluso momificó y conservó la cabeza de una joven de 13 años, a quien llamaba ‘su novia’. Tras su detención fue internado en un psiquiátrico donde permaneció el resto de su vida.

Gracias al estudio de este caso, el doctor austro-húngaro Richard Von Krafft-Ebing acuñó el término ‘necrofilia’ -término poco usado en aquellos años-, el cual calificó como un transtorno ‘degenerado’.

Famosos casos de necrofilia
Víctor Ardisson fue llamado ‘El vampiro de Muy’.



Otro caso fue el del también francés Henri Blot, detenido en 1886 acusado de vandalismo y necrofilia, ya que fue sorprendido en el cementerio de ‘Saint Ouen’ cuando se quedó dormido después de haber mantenido relaciones sexuales con un cadáver. Blot también mordía a los cuerpos, pues según él ‘experimentaba una insaciable sed de sangre’. Henri fue condenado a 2 años se prisión.

MACABRA HISTORIA DE AMOR

Una de las historias más ‘conmovedoras’ relacionadas con el transtorno de la necrofilia, es la del médico estadounidense Carl Von Cosel, quien en 1931 desarrolló una obsesión por María Elena de Hoyos, de 22 años, una de sus pacientes en Florida, a quien trataba por tubercolisis.

Profudamente enamorado de la joven, tras su muerte pidió permiso a la familia para construirle un mausoleo en el que la visitaba todas las noches y preservaba su cuerpo en formaldehído. Para 1933 trasladó el cuerpo a su casa, lo metió en cama y llenó un guardarropa para vestirla. 

La hermana de Elena descubrió el robo del cuerpo 7 años más tarde, se dirigió a la casa de Von Cosel y encontró el cuerpo tendido en la cama con una máscara de cerámica cubriéndole el rostro: los huesos estaban unidos con cuerdas de piano, su piel era tratada con cera, sus ojos eran de cristal y estaba rigurosamente perfumada para enmascarar el olor a putrefacción. 

Famosos casos de necrofilia
Carl Von Cosel se enamoró perdidamente de una paciente que murió de tuberculosis.