Facebook Twitter RSS Reset

Fallo contra Corriere della Sera por difamar a CFK

Confirman el fallo contra Corriere della Sera por difamar a Cristina

14:46 | Si bien el periódico italiano admitió su error, que había sido reproducido localmente por La Nación, sobre una supuesta salida de compras de lujo; la justicia romana ratificó la sentencia.

De la Redacción de Diario Registrado // Jueves 08 de octubre de 2015

Fallo contra Corriere della Sera por difamar a CFK

Maria Egizia Fiaschetti es la periodista italiana colaboradora del Corriere della enjuiciada por la Presidenta por un artículo publicado en el año 2008 una nota en la que describía un supuesto paseo de compras de lujo de Cristina.

En el artículo se aseguraba que la jefa de Estado, en el marco de su asistencia a la cumbre sobre el hambre organizada por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), había “comprado alhajas en la exclusiva joyería Enigma, del famoso diseñador Gianni Bulgari, donde -según la nota- había adquirido aros, relojes y pulseras con oros y diamantes por un valor superior a los 140 mil euros”.

Luego de pedir disculpas ante la falsa noticia y de apelar el primer fallo en su contra, ahora la Corte de Apelaciones de Roma confirmó en su totalidad el fallo de primera instancia que condenó al diario Corriere Della Sera, al director del matutino Paolo Mieli y a la periodista.

El diario italiano fue condenado a pagar 40.000 euros que la presidenta donó enteramente al Hospital de Niños de La Plata, Sor María Ludovica.

No comments yet.

Leave a Comment