Facebook Twitter RSS Reset

Factores, causas y remedios para el insomnio

Factores, causas y remedios para el insomnio.Remedios Caseros Para .Remedios naturales para dormir mejor y combatir problemas como el insomnio o los ronquidos.Factores y causas del insomnio.

El insomnio es un trastorno del descanso  que nos afecta a la parte del sueño.

Aunque se trata de una dolencia leve, es cada vez más común padecerlo en nuestra sociedad, aunque sea de forma esporádica, ya que una de sus principales causas es el estrés.

Sin embargo, el insomnio se transforma en un verdadero problema cuando se vuelve continuado y no permite el descanso de nuestro cuerpo provocando todo tipo de alteraciones como somnolencia, depresión, dificultad para concentrarse en las tareas que estamos realizando, irritabilidad, desorientación, etc.

En esta patología no existen factores genéticos, aunque sí un tipo de vida específico que nos predispone en mayor o menos medida a sufrirlo. Unos malos hábitos alimenticios así como una dieta en la que sea abundante el alcohol o la cafeína son algunos de los principales factores junto  con el estrés y el ritmo de vida acelerado y sin pausas.

Las causas del insomnio también son muy diversas y dependen de cada caso en particular, pero entre las más comunes encontramos la ansiedad, unos hábitos irregulares de descanso, la congestión nasal, la abstinencia de determinadas sustancias o medicamentos (muchas veces el insomnio es causado por un tipo de medicación que altera nuestro organismo) y principalmente a cualquier otro tipo de alteración nerviosa que pueda activar en exceso nuestro sistema.

Para encontrar su solución, en muchos casos es preciso acudir a un especialista e incluso iniciar un tratamiento. En otras basta con modificar algunas actividades y encontrar la relajación interior que nos impide el sueño.

 Remedios contra el insomnio.

Si por desgracia padeces la dolencia del insomnio, y son muchas las noches en las que no consigues conciliar el sueño y descansar por mucho que te lo propongas, hemos reunido para ti una relación de remedios sencillos y que todos podemos llevar a cabo en nuestros hogares que suelen ser bastante eficaces contra este ya que relajan y estimulan nuestro organismo.

Una de las mejores ideas consiste en escuchar música sueva y melodiosa que nos suma en una onda de armonía y sea capaz de apaciguar nuestros sentidos. Puedes ponerla en un volumen bajo cuando te metas en cama o si no, ponerla un poco antes de acostarte.

Un baño caliente con sales también refrescará tu piel y destensará tus músculos. Además puedes acompañarlo de un masaje lento y relajante o aromatizar con un olor floral y agradable la estancia.

Tomar una tila y algo ligero antes de meterte en cama, ya que acostarse con el estómago vacío o en plena digestión puede “estresar” nuestro organismo molestándonos a la hora de lograr conciliar el sueño.

También es fundamental mantener un horario y un ritmo de vida constante en lo referido a comidas y horas de descanso, ya que nuestro reloj biológico se acostumbra con mayor facilidad a este si permanece fijo y no sufre discontinuidades. Factores, causas y remedios para el insomnio

No comments yet.

Leave a Comment