Facebook Twitter RSS Reset

Facebook no quiere recompensar a hacker

Facebook no quiere recompensar a hacker que halló error en plataforma

Facebook no quiere recompensar a hacker

Pese a informar a la mayor red social del mundo sobre un fallo en su plataforma, Khalil Shreateh no ha recibido una compensación económica por parte de Facebook. Sin embargo, para que su esfuerzo no pase desapercibido, la comunidad de informáticos ha recaudado más de 6 mil dólares para recompensar el esfuerzo del hacker palestino.

Shreateh informó en su blog que halló la manera para que los usuarios pudieran romper la seguridad de Facebook y publicar en los muros de un usuario, incluso sin tenerlo agregado como contacto. Tras indicar que el equipo de seguridad de la compañía ignoró sus comentarios decidió escribirle directamente a su creador, Mark Zuckerberg.

Facebook no quiere recompensar a hacker

Si bien la compañía corrigió el problema tras la advertencia de Shreateh, no accedió al pago de una recompensa señalando que el hacker palestino había violado los términos de uso de su servicio mediante la publicación de mensajes en las páginas de otros usuarios sin su permiso.

“Yo podría vender la información sobre el fallo en sitios web de hackers negros y ganar más dinero que Facebook me podía haber pagado”, dijo Khalil Shreateh en una entrevista con CNN.

Facebook inauguró en 2011 su programa de recompensas en caso de detectar fallos y, según informa Wired, ha llegado a pagar hasta un millón de dólares en los últimos años a hackers por haber ayuda a mejorar su seguridad.

No comments yet.

Leave a Comment