Facebook Twitter RSS Reset

Fabricante de medicinas, en problemas por foto de Kardashian

Las autoridades ordenan a la firma Duchesnay USA que deje de “etiquetar falsamente” un producto promovido por la celebridad

Parece que hasta Kim Kardashian deberá tener límites para las publicaciones que difunde en Instagram.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), emitió una carta de advertencia al fabricante de un medicamento para atender el mareo o la cinetosis, que Kardashian publicó en sus redes sociales como parte de un convenio de publicidad.

La carta de la FDA, que fue hecha publica este martes, ordenó al fabricante de medicamentos Duchesnay USA que deje de “etiquetar falsamente” a la medicina Diclegis, y emita un “mensaje de aclaración”.

Fabricante de medicinas, en problemas por foto de Kardashian

La FDA citó el hecho de que Kardashian, que ha recibido pagos para ser una vocera para la compañía, “omite por completo toda la información de los riesgos que conlleva tomar este medicamento”, en publicaciones de Instagram, Facebook y Twitter.

Lee: Mis ‘selfies’ me dan poder: Kim Kardashian

En la publicación, que al parecer fue removida, Kardashian dijo que tomaba esa medicina para tratar su enfermedad de mareos por su embarazo.

“OMG (Oh Dios mío) ¿han escuchado de esto? Como bien lo saben mi #enfermedadporlasmañanas ha sido fuerte… así que hablé con mi doctor”, escribió Kardashian como parte de la foto.

Fabricante de medicinas, en problemas por foto de Kardashian

“Me recetó #Diclegis, y me siento mucho mejor y lo más importante, ha sido probado y no hay riesgos para el bebé. Estoy tan emocionada y feliz con los resultados por haberme juntado con Duchesnay USA para generar conciencia sobre cómo poder tratar la cinetosis”.

La compañía emitió un comunicado en julio pasado, haciendo énfasis sobre el apoyo de la estrella de programas de reality.

Pero un vocero de Duchesnay USA le dijo a CNNMoney este martes que “la colaboración no iba más allá de una publicación” en las redes sociales.

Duchesnay USA aseguró que tomará “acciones inmediatas”.

“Duchesnay USA toma las responsabilidades regulatorias muy en serio, y reconoce que sus comunicaciones, incluyendo las que son difundidas en las redes sociales y en particular en esta instancia, necesitan estar acorde a las reglas aplicables y regulaciones federales”, indicó el comunicado.

Fabricante de medicinas, en problemas por foto de Kardashian

No comments yet.

Leave a Comment