Facebook Twitter RSS Reset

¿Eyaculación precoz? ¡Deja de preocuparte!

¿Eyaculación precoz? ¡Deja de preocuparte!

Compartimos contigo una serie de consejos para que no te quite el sueño

¿Eyaculación precoz? ¡Deja de preocuparte!

Si llegas a la meta mucho antes de que tu pareja haya encarado siquiera el primer kilómetro de la “carrera”, probablemente esto te interesa, sobre todo teniendo en cuenta que el 85% de los hombres que sufren eyaculación precoz no acude al médico para dar con una solución. Así pues, esta patología es más normal de lo que puedes llegar a imaginar, ya que afecta a 3 de cada 10 hombres.

Bien, si ya has llegado hasta esta línea es porque este trastorno te quita el sueño. Pero deja ya de preocuparte, ya que le puedes poner solución al asunto con de diferentes formas. Lo primero que debes saber, sin embargo, es que la eyaculación precoz tiene como origen la sensibilidad genital, tal y como asegura la sexóloga y psicóloga Carolina Lombardía.

Así pues, uno de los principales ejercicios para tratarla es tener relaciones que no se reduzcan únicamente a la penetración, ya que de esta forma se reducen las fricciones en esta zona y, de rebote, la posibilidad de dar el pistoletazo final en un espacio breve de tiempo. Es más, la experta manifiesta que lo que se debe trabajar es la confianza. “Hay que despreocuparse y quitarle hierro al asunto e, incluso, lograr que la penetración deje de ser el foco de la relación”, remarca.

Y es que, tal y como asegura en base a su experiencia en distintos talleres de pareja, el problema no es la duración, sino el hecho de que cuando el hombre eyacula finaliza el acto sexual. “Existen muchas otras formas de dar placer a la pareja, no sólo con la penetración, sino con otras partes del cuerpo masculino y eso es algo que muchos hombres deben interiorizar”, dice.

Deja de mirarte el pene

Por otro lado, también es importantísimo convertir este trastorno en una obsesión. “Un hombre acomplejado por la eyaculación precoz debe dejar de estar sentado frente a su pene, dialogando con él, ya que cuanto más se obsesiona, peor será”. En este sentido, asegura que “hay hombres que se concentran tanto en alargar su orgasmo que incluso pueden sufrir disfunción eréctil, ya que se pierde el grado de desconexión necesario para tener una relación sexual placentera”.

Por otro lado, Carolina Lombardía da otros dos consejos para alargar la vida útil del soldadito en batalla. En primer lugar, señala que los cambios de postura pueden ayudar, especialmente si es la pareja la que se pone encima. “De esta forma, se la puede avisar para que baje el ritmo, puesto que es muy complicado que el hombre pueda frenar cuando está cerca del orgasmo”. Y en segundo lugar, habla también de los preservativos de efecto retardante, aunque de forma más bien puntual.

Y hasta aquí los consejos de Carolina Lombardía. Llegados a este punto, debes saber que existen otras soluciones, como por ejemplo la utilización de la dapoxetina, el elemento principal de Priligy. Se trata de un remedio aprobado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y que puede mejorar tu vida sexual (si es que tanto te preocupa que la penetración lo sea todo en tus relaciones…).

Dapoxetina.

Actúa sobre uno de los neurotransmisores relacionados con la eyaculación. Se trata de un tratamiento “sobre demanda”, con un inicio de acción rápido, que hay que tomar de una a tres horas antes de mantener relaciones sexuales. Según el doctor Ignacio Moncada, jefe del Servicio de Urología del Hospital La Zarzuela y coordinador nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología, con este nuevo tratamiento “el paciente aumenta el control sobre su eyaculación, incrementa la duración de las relaciones sexuales, a la vez que reduce la angustia, la preocupación y frustración que provoca este trastorno, no solo en el hombre sino también en su relación de pareja, aumentando la satisfacción sexual”.

No comments yet.

Leave a Comment