Facebook Twitter RSS Reset

Extraer oro de procesadores viejos de que ya no sirvan

Extraer oro de procesadores viejos de que ya no sirvanGIF

Extraer oro de procesadores viejos de que ya no sirvan

Recuperación de oro de procesadores cerámicos.

1.- Los procesadores se parten en 2 o 3 trozos y se colocan en un recipiente de cristal o de plástico aunque recomiendo usar un vaso de laboratorio de borosilicato.

2.- Se añade ácido clorhídrico hasta cubrir los trozos de los procesadores y se añade ácido nítrico, (normalmente la proporción de ácidos es: 3 partes ácido clorhídrico y 1 parte ácido nítrico).

3.- Después de que todo el metal ( los pins)de los procesadores esta disuelto completamente la solución se pasa a otro recipiente y se añade ure poco a poco hasta que la solución deja de burbujear.

4.- Se filtra la solución a través de un filtro de papal ( filtros de café numero 4).

5.- Se añade metabisulfito de sodio o de potasio , 2 gramos de metabisulfito para cada gramo de oro esperado.Por ejemplo :1 kg de procesadores cerámicos = 5-10 gramos de oro = unos 20 gramos de metabisulfito ( si echas de mas no pasa nada.)

6.- Se deja la solución 24 horas para que el oro se asiente en el fondo del vaso , pasado este tiempo quitamos la solución y el polvo de oro quedara como un lodo negro-marrón-naranja .

7.- Lavamos el polvo de oro una vez con ácido clorhídrico y una vez con agua destilada luego quitas el agua.

8.- Secamos el polvo de oro y lo fundimos en un crisol con una llama de 1200 grados también añadiendo en poquito de bórax al polvo de oro.