Facebook Twitter RSS Reset

¿Existes?

¿Existes?

¿Existes?

Este post es para un razonamiento filosófico, hay que leerlo entero para comprenderlo, así que si no tienes ganas de leer te invito cerrarlo e ir a ver alguna otra boludez de la home. Saludos.

realidad

Yo soy una persona que no confío en nada en lo que no tengo pruebas, esa ha sido una de mis bases en el ateísmo y escepticismo.

Nunca me creo lo que me dicen sin antes haberlo experimentado, un ejemplo puede ser cuándo alguien me dice que ha visto un fantasma, yo simplemente no le creo ya que no tiene pruebas y ni yo lo he experimentado antes. También desconfío ya que no se encuentra dentro de mis factores de lógica básica.

ilusion

El escepticismo es una posición epistemológica en la que prácticamente se desconfía de todo y se piden pruebas para comprobar un factor “x”

¿Existes?

espejismo

Pero si vamos a algo más básico

¿Qué es realmente lo que puedo comprobar?

Me refiero a que todos tenemos una pequeña parte del escepticismo en la cual nos hace desconfiar de algo, ya sea religiones, pseudo ciencias, o hasta algo que nos cuenta un amigo.

Pero vamos un punto más allá del escepticismo, donde surge la siguiente pregunta:

¿Puedo comprobar que ustedes existen?

¿Existes?

pensamiento

Puede sonar raro, pero planteemoslo solo un segundo

¿Es posible “meterse” dentro de otra persona y comprobar que ésta viva?

¿Son capaces de experimentar en su propia carne cómo la otra persona vive, cómo siente, cómo posee la misma conciencia que tienes justo ahora?

¿Existes?

conciencia

Porque si vamos a lo ridículo de querer comprobar todo, no debemos dar por sentado que los demás tienen conciencia, que los demás tienen los mismos sentimientos que vos, que los demás tienen los mismos pensamientos

¿Es posible que todos los demás sean un espejismo de nuestra mente?

¿Es posible que todo sea simplemente una ilusión y que el único que existiera seas vos?

¿Existes?

¿Existes?

No se si me estoy expresando bien, ya que es un poco complicado de entender.

A ver, solamente desde tú conciencia puedes experimentar todo lo que sientes, todo lo que escuchas, todo lo que expresas. Es imposible “meterse” dentro de otra persona y comprobar que ésta misma tiene una conciencia igual a la tuya.

¿Existes?

realidad

Bueno, hasta yo mismo pienso que ésto es una estupidez, pero tan solo piénsalo un momento

¿Si el único que existes, sos vos?

Porque lo que sí podemos comprobar es que nunca podrás meterte dentro de la mente de otra persona y experimentar en carne y hueso todo lo que ésta siente, ni que tiene conciencia igual que vos.

¿Existes?

mentira

Pero a pesar de que todo sea una “ilusión” de nuestra mente, todo sigurá siendo el mismo mundo al que pertenecemos, nuestra realidad. Porque te seguirás muriendo si te pegas un tiro y seguirás disfrutando de lo que te gusta, a pesar de que todo sea posiblemente una mentira.

¿Existes?

filosofia

¿Existes?GIF

¿Existes?

¿Existes?GIF

¿Existes?

¿Existes?

Un comentario?

¿Existes?

No comments yet.

Leave a Comment