Facebook Twitter RSS Reset

Exijo un Spin-off de Expediente X sobre ‘El Fumador’

Exijo un Spin-off de Expediente X sobre ‘El Fumador’

Recientemente se acaba de anunciar la  vuelta a la televisión de Expediente X, serie de la que soy un gran fan y de la que he visto todos y cada uno de los capítulos, además de las películas realizadas. La realidad es que me encuentro en un mar de sentimientos encontrados, porque por un lado, mola que la serie vuelva, aunque, tampoco me vale que sea una vuelta a cualquier precio, creo que debe mantener la esencia de la serie y no irse por las ramas. Digo esto por la ultima película de la saga Expediente X, que sinceramente, si no la hubieran rodado, creo que estaría la cosa igual, porque es un autentico bodrio y no veo que tiene que ver la película con la serie. Algunos, también dirían que el final de la serie (hasta la fecha), tampoco es de los mejores finales de la historia, aunque si somos realistas, no hay muchas series que terminen de manera apoteósica. Solo me viene una a la cabeza, como es ‘Breaking Bad’, como final que realmente es genial, el resto, son pasables y como patético el de ‘Como conocí a vuestra madre’, que sinceramente, no puede ser peor y más cutre. Aunque no vengo tanto a hablar de la vuelta de la serie o de la película, sino a proponer una alternativa. Ahora que están tan de moda los ‘spin-off’, creo que sería interesante realizar un ‘spin-off’ basado en ‘El Fumador’.

Exijo un Spin-off de Expediente X sobre ‘El Fumador’

Como se suele decir, en la vida del Señor hay de todo, y supongo, que no todos habrán visto la serie y no conocerán la figura de ‘Cigarette Smooking Man’ o como se tradujo para lengua castellana ‘El Fumador’. Esta interpretado de manera sensacional por William B. Davis y lo que empezó siendo un actor secundario totalmente casual, termino siendo un personaje bastante recurrente, que era el antagonista de Mulder y Scully o más bien, la piedra en el camino, ya que siempre estaba por ahí detrás, para molestar y evitar que lograran encontrar la verdad. Se encargo una y otra vez de trabajar para evitar que ambos avanzaran en sus pesquisas y cuando se acercaban a la verdad oculta por ‘El Sindicato’, rápidamente hacia valer su conocimiento y sus influencias para apartarles del caso, desviar la atención o simplemente, tintar la información como quimera o inventada, ante los superiores de Mulder y Scully o ante quien fuera.

Exijo un Spin-off de Expediente X sobre ‘El Fumador’

Durante la serie, Mulder va realizando averiguaciones sobre este tipo, pero una de las mayores sorpresas salta cuando trabajo con el padre de Fox Mulder y era amigo de la familia, es más, en algunos capítulos se especula con que él fue quien rapto a la hermana de Mulder, para así tener cogido al padre de este y que no pudiera dejar el proyecto. Tantas son las referencias a la amistad con la familia, que incluso en un capitulo hacen referencia a que en los periodos vacacionales, él y el padre de Mulder, realizaban esquí acuático en la cabaña del lago de la familia. No solo se quedan ahí las especulaciones, la trama coge un giro más profundo cuando aparece la posibilidad de que ‘El Fumador’ sea el autentico padre de Mulder. Esto es una sospecha que jamás se confirma en la serie, pero que se fomenta en datos que facilita la madre de Mulder y en el análisis del ADN del hijo legitimo de ‘El Fumador’, que es Jeffrey Spender.

Exijo un Spin-off de Expediente X sobre ‘El Fumador’

No comments yet.

Leave a Comment