Facebook Twitter RSS Reset

Excelente desalojo de Vidal y Jorge Macri a la campora.

Violento desalojo de un centro cultural en Vicente López

Se trata del Centro de Artes Batalla Cultural, donde funciona una unidad básica del Frente para la Victoria. Según denuncian, los policías que los reprimieron no estaban identificados y los patrulleros estaban sin patente.

Excelente desalojo de Vidal y Jorge Macri a la campora.

Efectivos policiales se presentaron en Sturiza 557, Vicente López, para clausurar el Centro de Artes Batalla Cultural habilitado por la Municipalidad como Unidad Básica de la Secretaría de Cultura del Frente para la Victoria. Según denunciaron los agredidos, las personas que se encontraban en el lugar recibieron “agresiones físicas y verbales por parte de los efectivos, cuyo fin era desalojar el lugar para su posterior clausura”.

Al ser avisados, la concejal Julieta Martinez Moltó y el responsable político Gustavo Matías fueron hacia el Centro de Artes, y ambos sufrieron maltrato físico. Según afirman desde el FpV, a Matías lo redujeron, golpearon, esposaron durante una cuadra hasta la comisaría donde fue golpeado nuevamente y detenido. Allí ya se encontraban otros tres detenidos que también fueron brutalmente golpeados.

Además, denuncian que había patrulleros policiales sin patente y que los efectivos no contaban con la identificación reglamentaria en sus chalecos. Los detenidos fueron encausados por “daños y resistencia a la autoridad”. “Esto fue una orden de clausura y represión por parte del Municipio de Vicente López a cargo del Intendente Jorge Macri”, denunciaron desde Batalla Cultural.