Facebook Twitter RSS Reset

Ex funcionario K: Este gobierno no es democrático

Ex secretario de Cultura de Kirchner dice que “este gobierno no es democrático”
El ex secretario de Cultura José “Pepe” Nun aseguró que “vivimos una crisis política muy profunda” y expresó su temor a que la interna del Frente para la Victoria derive en episodios de violencia política.

Ex funcionario K: Este gobierno no es democrático

“Si gana Scioli, yo creo que le va a ser muy difícil mantener unida a esta cosa tan heterogénea que es el peronismo, y le temo mucho a los elementos violentos que hay dentro del peronismo, llámese Tupac Amaru, D’Elía o quien sea”, dijo el ex funcionario de Néstor Kirchner.

En diálogo con Radio de la Ciudad, Nun consideró que “es obvio” que el sector del kirchnerismo más “duro”, representado por la figura de Carlos Zannini, intentará desestabilizar a un eventual gobierno de Daniel Scioli. “Le van a tratar de poner gente en todos los ministerios menos en uno: Economía”, analizó.

Al respecto, interpretó que “Economía se lo van a dar porque Economía va a ser el blanco de todas las críticas, dada la situación en la que dejan al país”.



Nun afirmó que “este gobierno de ninguna manera puede ser llamado democrático, republicano y federal, como debería serlo si respetara la Constitución”, ya que “lo que tenemos es un gobierno decidido a que se respeta la voluntad del líder y no la voluntad del pueblo, o dicho con otras palabras, cree que la voluntad del pueblo está encarnada en la voluntad del líder”.



En este sentido, el ex secretario de Cultura criticó que “el Poder Legislativo está absolutamente subordinado al Poder Ejecutivo” y que “lo mismo ocurre con el Poder Judicial”. Y agregó: “Por eso el movimiento kirchnerista dentro de la Justicia se llama no extrañamente Justicia Legítima. La única Justicia que se considera legítima es la Justicia subordinada al poder central”.

Al ser consultado sobre a quién votó en las PASO, respondió: “Voté a quién considero más cercana a estas preocupaciones, sin ninguna duda, que es Margarita Stolbizer”.

Acerca de la inauguración del Centro Cultural Kirchner, recordó que “los gestores iniciales de ese centro fuimos por el ministerio de Economía Lavagna y por el de cultura yo”, a la vez que cuestionó que lleve como nombre el apellido de Néstor Kirchner: “Lamento que se llame Centro Cultural Kirchner porque me parece que es una falta de pudor hacia el resto de la comunidad”.

En esta línea, añadió: “Yo lamento profundamente que acá no haya una ley como existe en la mayor parte de los países desarrollados por la cual no se le puede poner nombres de mandatarios a edificios públicos hasta después de 25 años de que hayan cesado en su mandato”[/b]. Además, dijo qué nombre le hubiera gustado que lleve: “Como estaba inicialmente programado, que era el Centro Cultural del Bicentenario”.

Nun sostuvo que el grupo de intelectuales que integra Carta Abierta “no ha hecho ningún aporte” y los calificó de “intelectuales seguidistas”. “Enrolarse en una posición determinada es legítimo. Esto se puede hacer bien, regular o mal. Carta Abierta lo ha hecho muy mal. Horacio González había prometido que no iba a partidizar la Biblioteca Nacional y es la sede casi excluyente de donde funcionan sus actividades”, reflexionó.



Además, el ex secretario de Cultura apuntó contra otro de los integrantes de Carta Abierta que integra el Gobierno nacional, Ricardo Forster: “En la Secretaría de Cultura hay organismos que no deberían estar, como la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional que dirige Ricardo Forster, que no entiendo para qué está, salvo para alimentar a sus funcionarios”.



Asimismo, cuestionó a los intelectuales kirchneristas por su forma de posicionarse ante la intervención del INDEC: “Yo no recuerdo que a Carta Abierta se le haya caído una sola idea que sea útil para reabrir las puertas del INDEC. No entiendo cómo un intelectual puede no estar denunciando que vive en un país donde no existen datos fidedignos y que la ciudadanía no tiene información porque el INDEC no la puede proporcionar”.

SEGUIME GORILA, Y SENTITE ORGULLOSO DE SERLO

Ex funcionario K: Este gobierno no es democráticoGIF

EN ESTE POST, TODOS PUEDEN COMENTAR

Ex funcionario K: Este gobierno no es democrático
♪♫ Magneto, Magneto, Magneto corazón, Acá tenes los pibes para la destitución ♪♫


Ex funcionario K: Este gobierno no es democrático

No comments yet.

Leave a Comment