Facebook Twitter RSS Reset

Ex figura e idolo quiere volver a River

“No descarto volver.”

D’Alessandro se reencontró con Enzo, a quien elogió, pero fue realista: “Tengo dos años más de contrato con el Inter”.




Ex figura e idolo quiere volver a River

La excusa fue al anuncio de la octava edición del “Partido de las Estrellas” que se jugará esta noche en el Campus de Maldonado. Estrellas, por cierto, que los hinchas de River añoran. Por supuesto estará Enzo Francescoli (su hermano Pablo es uno de los que motoriza el evento solidario), pero también Hernán Díaz, Gabriel Cedrés y él: Andrés D’Alessandro, el que todavía les hace piantar un lagrimón a algunos fanáticos que no se resisten a una manoseada, hipotética y poco probable vuelta a Núñez.

¿O acaso no merece esos calificativos un futuro regreso a River, Andrés? “No descarto volver”, le dice un diplomático Cabezón a Olé “ porque allá están mi familia, mis amigos, y porque, obviamente, el país es mi casa”. ¿Entonces en la platea San Martín o en la Sívori alta pueden hacerse ilusiones con ver otra vez el apellido D’Alessandro abajo de la camiseta 10 con la banda roja? “Por el momento es difícil. Mañana tengo que presentarme a entrenar con el Inter, adonde todavía me quedan dos años más de contrato”.

24 meses de contrato, a los 34 años, es una cosa juzgada. “Ya me tocó volver a San Lorenzo en el 2008 por una cuestión personal, pero hoy la situación es otra”. ¿Cuál es la situación? Que el horizonte de D’Alessandro está en Porto Alegre, donde su familia vive feliz, él es ídolo total y hasta tal vez se quede vinculado al Inter como dirigente o manager. Curiosamente, el mismo puesto que hoy ostenta uno de los futbolistas que admiró cuando estuvo en Núñez. “Yo fui alcanzapelotas de Enzo. Para mí fue un espejo. Y hoy es una ejemplo como jugador y como persona. No le falta nada”.

Si le falta algo, quizás, es lograr su vuelta. “Tratamos de no hablar mucho de fútbol y de vivir el momento. El esta trabajando para River y yo estoy contento de que se lo reconozca así porque es uno de los mejores jugadores de la historia del club”, gambetea del mismo modo que cuando se le pregunta si recibió un llamado de Pablo Guede. “Eso es lo que se dice”, responde con una sonrisa cómplice. “En San Lorenzo mi paso fue corto pero dejamos una huella. En River, en cambio, tengo muchos años, muchos partidos y mucha historia”.

Una historia que, salvo un milagro, no tendrá un nuevo capítulo. Por más que el propio protagonista no lo descarte…

Ex figura e idolo quiere volver a River