Facebook Twitter RSS Reset

Evita Enfermedades de Transmisión Sexual

Enfermedades de Transmisión Sexual



Evita Enfermedades de Transmisión Sexual¿Qué significan las siglas ETS y las siglas ITs? ¿Significan lo mismo?

Bien, pues las primeras significan Enfermedades de Transmisión sexual, mientras que las ITS (Infecciones de transmisión sexual), su concepto es más amplio que el de ETS, ya que una persona puede tener una infección de transmisión sexual (ITS) sin manifestar síntomas de enfermedad; por otro lado las ETS incluyen dolor abdominal, ulceras genitales, y flujo vaginal.   La mayoría de las ETS afectan tanto a hombres como mujeres, aunque en muchos casos los problemas más graves se presentan en la mujer. Hay que tener en cuenta que si una mujer está embarazada y padece ETS, puede causarle graves problemas de salud al bebé.

Las Infecciones de Transmisión Sexual TS se transmiten a través de las relaciones sexuales, de una persona infectada a otra que está sana; estas infecciones pueden ser ocasionadas por microorganismos como: virus, parásitos, hongos o bacterias. Además cuando una persona ya está infectada, no necesariamente puede transmitir el virus por medio de relaciones, sino también si la mujer se encuentra embarazada, la infección se la transmite directamente al bebe, o bien, si una persona infectada realiza una transfusión de sangre a otra que lo necesite, también contagia a la persona. Las principales ITS son: La Gonorrea, Sífilis, Herpes, Verrugas Genitales, ladillas, Tricomoniasis, condilomas, Virus del Papiloma humano , clamidiasis, entre otras.

Pero ¿Cómo evitar las ETS o ITS?

  • Usar un método anticonceptivo cada vez que se lleve a cabo sexo vaginal, anal u oral. Recordemos que no todos los métodos anticonceptivos sirven para la protección de enfermedades de transmisión sexual, mientras que los preservativos masculinos y femeninos son las opciones más eficaces para prevenir las ETS.
  • Realizar con frecuencia estudios para la detección de enfermedades de transmisión sexual , ya que muchas ETS, no presentan síntomas, así con los estudios se puede percatar a tiempo, si se contrajo alguna enfermedad.
  • Ser honesto con la pareja, sobre cualquier infección que haya tenido, además es muy importante conocer los antecedentes sexuales de la pareja.

Lo importante es que constantemente te revises, y nunca dejes de usar los métodos anticonceptivos, recuerda que tu salud es importante

No comments yet.

Leave a Comment