Facebook Twitter RSS Reset

Eugenesia La Ciencia Nazi (Darwinismo Social)

Eugenesia La Ciencia Nazi (Darwinismo Social)GIF

El hombre siempre ha tratado de buscar el bien social, pero en su búsqueda aveces se encuentra con ideas distorsionadas que en su tiempo resivieron una total aceptación. De esta forma surgió la eugenesia una gran ciencia en su tiempo pero que hoy por hoy no es mas que una seudo ciencia.

La misma se engendro en las ideas de Charles Darwin sobre su trabajo, el origen de las especies que aplicaba como ejemplo esto: “El enorme poder de este principio de selección”, argumentaba Darwin, “no es hipotético. Está claro que algunos de nuestros mejores criadores han conseguido, incluso en el corto período de una sola vida, modificar en gran medida sus razas de ganado y de ovejas”. dando el mismo un prototipo de idea que luego su primo galton adopto y la bautizo como eugenesia la nueva ciencia que aplicaba la selección artificial dejando de lado la natural. queriendo hacer un criadero humano, en manos de hombres de muy poco tacto, los cuales tomaban medidas de esterilización a un grupo de personas que consideraban un estorbo social en las cuales se encontraban; personas con alguna discapacidad, personas de bajos recursos, borrachos y personas promiscuas.

Eugenesia La Ciencia Nazi (Darwinismo Social)
Eugenesia La Ciencia Nazi (Darwinismo Social)

Luego en el primer cuarto del siglo XIX esta ciencia tomo mucha fuerza la cual entro en las cabezas de los gobernantes de estados unidos haciendo leyes en las cuales estipulavan esterilizacion al grupo de personas anteriormente dichas (supuestamente estorbo social) las cuales si no estaban de acuerdo con la cirujia de esterilizacion se les retiraban los apoyos sociales dados por el gobierno sin mencionar el apoyo economico dado a universidades para el desarrollo de la ciencia por parte de privados como (Rokefeler etc) y del mismo gobierno esterilizando alrededor 70 mil personas. La primera víctima de un caso de esterilización en Virginia fue Carrie Buck en 1924. Carrie vivía con sus padres adoptivos, John y Alice Dobbs, pero a los 17 años su vida se vio truncada… un sobrino de los Dobbs la violó y la dejó embarazada. Ante aquella situación, los Dobbs decidieron ingresar a Carrie en Virginia Colony for Epileptics and Feebleminded, una Institución para epilépticos y débiles mentales donde ya había sido ingresada su madre años antes por prostitución. Carrie, una niña normal de 17 años, se vio encerrada para ocultar un escándalo que mancharía el apellido de los Dobbs. Se le acusó de promiscua y débil mental, y fue condenada a la esterilización. bautizando el juez la sentencia como: tres generaciones de idiotas es suficiente.

Eugenesia La Ciencia Nazi (Darwinismo Social)
Eugenesia La Ciencia Nazi (Darwinismo Social)

Pero eso no es todo los nazis fueron los que les dieron un giro de 360 grados ala eugenesia los cuales tomaron medidas extremistas primero hicieron lo mismo que los americanos esterilizando ha miles de personas luego tres años después haciendo un plan de higiene social el cual constaba de darles eutanasia a las personas denominadas de viles mentales las cuales concentraban en edificios especiales para luego matarlas en las cámaras de gases, las cuales vieron apagarse mas de 75 mil personas(si las paredes pudiesen hablar que no dirían). Claro todo esto acompañado de una fuerte campaña publicitaria para la adecuada aceptación de la barbarie.

Eugenesia La Ciencia Nazi (Darwinismo Social)
Eugenesia La Ciencia Nazi (Darwinismo Social)

Como conclucion propia aveces el hombre cree tener la razón pero no sabe que esta muy lejos de la verdad, no es bueno jugar hacer dios pues no tenemos la madures suficiente para manejar este tipo de echos o catalogar lo que es mejor y no para la sociedad aunque uno piense que esta en lo correcto.

comenta, opina no te quedes con la duda si te gusto mi post te agradecería que me dejaras algunos puntos pues estos me ayudarían a seguir crecer y poder subir material así adiós.

No comments yet.

Leave a Comment