Facebook Twitter RSS Reset

Euforia bursátil por el aval de la Corte de Nueva York

Euforia bursátil por el aval de la Corte de Nueva York

Euforia bursátil por el aval de la Corte de Nueva York

Euforia bursátil por el aval de la Corte de Nueva York


En un día de importantes definiciones para que la Argentina selle el final del default de deuda soberana en el que incurrió en diciembre de 2001, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires reacciona con tendencia positiva y ganancias en todos los papeles líderes.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires sube 4,1%, hasta los 13.216 puntos, con lo que acumula una ganancia de 9% en las tres últimas jornadas.

Las acciones de los bancos son las más beneficiadas por el impulso alcista generado por las novedades judiciales en los EEUU. Las acciones del Grupo Financiero Galicia, Banco Macro y BBVA Francés repuntan un 7 por ciento.

Jorge Fedio, analista técnico de Clave Bursatil, destacó que a la esperada salida del default se suman la potente recuperación de precios de Petrobras Brasil por la inminencia de un juicio político contra Dilma Rousseff y los avances judiciales en la Argentina por causas de corrupción. “Los cambios generan y potencian expectativas, y las que realmente tienen sustento, son las positivas de ‘un futuro mejor que el presente’. El mismo driver que motorizó la suba hasta el ballottage con el que ganó Mauricio Macri la Presidencia”, apuntó.

En las últimas sesiones el Merval recuperó la tónica alcista que registró en noviembre, cuando Macri se adjudicó la segunda vuelta presidencial, aunque todavía está a unos 1.000 puntos de distancia de su nivel máximo de 14.173 puntos del 20 de noviembre de 2015.

“La Bolsa espera algo más y muy fuerte, a que se duplique y hasta tripliquen en sus cotizaciones, con el cambio de imagen de negativa a positiva, ni bien pueda salir del incómodo mercado de frontera e instalarse como mercado emergente. Subir de andarivel habilita esa probabilidad que la Bolsa tiene en su memoria”, definió Fedio.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York ratificó este miércoles un fallo que levanta una medida cautelar que impedía a Argentina pagar parte de su deuda, poco después de que el país logró un acuerdo para cerrar un largo litigio con acreedores de bonos impagos.

El tribunal emitió su decisión después de escuchar los argumentos esgrimidos por tenedores de bonos y de Argentina.

Este martes, el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay envió una misiva en la que instó al tribunal de segunda instancia de Nueva York a tomar esta decisión. “Me dirijo respetuosamente a Ustedes a los fines de enfatizar el grado de urgencia que, los que hemos sido encomendados para administrar los asuntos públicos de la República y de los habitantes de la misma, sentimos sobre la necesidad de una pronta decisión de la apelación de la referencia”.

“Consideramos que de no solicitar la presente resolución expeditiva de la apelación no actuaríamos de manera diligente en nuestro carácter de funcionarios públicos. Por ello, si fuera posible, esperamos que Ustedes puedan darle consideración a anunciar vuestra Decisión el mismo día de la audiencia, o tan pronto luego de la misma como sea prácticamente posible”, señaló el funcionario.

Daniel Pollack, el mediador designado por una corte norteamericana para terminar con el largo litigio, anunció que el gobierno argentino sumó en las últimas horas a más acreedores de deuda a la propuesta de pago.

bolsa de valores

Euforia bursátil por el aval de la Corte de Nueva York

Euforia bursátil por el aval de la Corte de Nueva York

No comments yet.

Leave a Comment