Facebook Twitter RSS Reset

Estudio: Refrescos Causan Aumento Grasa, Obesidad y Diabetes

Aunque la mayoría de las personas saben que los refrescos son dañinos para la salud, promueven el aumento de peso, la diabetes, cálculos renales y otros problemas, no muchos saben que los refrescos de dieta son igual de peligrosos o peores.

Los refrescos de dieta no contienen azúcar, lo cual es el punto de venta principal de los fabricantes, lo que supuestamente significa que no van a provocar aumento de peso, pero contienen endulzantes artificiales los cuales pueden ser extremadamente perjudiciales para la salud en otras áreas y aún así promueven el aumento de peso. En ciertos casos, estos endulzante artificiales son peores que el azúcar en todos los sentidos.

Estudio: Refrescos Causan Aumento Grasa, Obesidad y Diabetes

Un estudio publicado en el Journal of the American Geriatrics Society *1, 749 individuos fueron examinados por nueve años para determinar la relación entre el consumo de refrescos dietéticos y el cambio a largo plazo del perímetro de la cintura.

Los resultados demostraron un aumento de 0.80 pulgadas en los no consumidores, 1.83 pulgadas en los consumidores ocasionales y 3.2 pulgadas en aquellos individuos que consumieron refrescos de dieta todos los días.

En otras palabras, las personas que consumen refrescos de dieta a diario acumulan casi 3 veces más grasa estomacal (grasa en el área abdominal) que aquellos que no la toman. Los investigadores encontraron los resultados como “chocante”. No muy “chocante” para mi, esto es lo que sucede cuando se consume aspartamo, sucralosa y otros endulzantes (venenos) artificiales, por eso siempre advierto sobre estos tipos de endulzantes.

Mayor riesgo de diabetes tipo 2 y otros problemas

Un estudio diferente publicado en la revista American Diabetes Association *2, demostró una relación entre el consumo diario de refrescos de dieta con un riesgo aumentado en la incidencia de diabetes tipo 2 y síndrome metabólico.

Un 36% mayor riesgo en la incidencia de síndrome metabólico (un conjunto de síntomas —presión arterial elevada, colesterol descontrolado, exceso de grasa estomacal, nivel de azúcar elevada en la sangre— que trabajan juntos para aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas, infarto y diabetes) y 67% mayor riesgo en la incidencia de la diabetes de tipo 2 en comparación con no consumidores.

En un estudio francés *3 con más de 66,000 mujeres que duró 14 años, se encontró un aumento en el riesgo de diabetes en las mujeres que consumían bebidas endulzadas con azúcar o endulzantes artificiales, mientras más consumían de cada tipo de bebida, más alto el riesgo. Las mujeres que consumían al menos un refresco de dieta de 20 onzas a la semana, tenían el doble de riesgo (un 121% mayor riesgo) que aquellas que no consumían bebidas endulzadas. No se observó asociación con el consumo de jugos 100% de frutas.

Conclusión

Para aumentar la grasa estomacal, tu riesgo de diabetes y enfermedades del corazón, asegúrate de comprar específicamente el refresco de dieta (o refresco normal; ambos son extremadamente peligrosos), sin calorías y sin azúcar que está supuesto a mantenerte en forma, después de todo, Coca-cola tiene una nueva campaña donde promueve esta basura como “una merienda saludable” incluso cuando cientos de estudios como los que acabamos de ver, sentido común y conocimiento general dictan completamente lo contrario.

Pero no todo está perdido, la Coca-cola aún tiene una funciona, la puedes utilizar para limpiar tu inodoro en tan solo 15 minutos!

Hablando en serio, si la meta es cuidar tu salud, evitar la diabetes y no aumentar de peso, opta por jugos naturales, agua de coco, zumos de frutas y vegetales, batidos de frutas y superalimentos, visita nuestra página de recetas mucho antes de considerar una soda dietética.

Estudios:

– *1 onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/jgs.13376/abstract

– *2 care.diabetesjournals.org/content/32/4/688.full

– *3 ajcn.nutrition.org/content/97/3/517.full

No comments yet.

Leave a Comment