Facebook Twitter RSS Reset

Estudio comprueba: Canela reduce enfermedades del corazón

Muchas personas conocen la canela como un potencial peligro que aumenta la presión arterial, pero esto no puede estar más lejos de la verdad, los estudios demuestran que esta especia es más efectiva que cualquier medicamento del mundo en reducir la presion arterial y esto sucede de forma natural.

Otro beneficio de la canela, es que reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, la causa principal de muerte prematura en todo el mundo. Vamos a ver cómo la canela protege nuestro corazón.

Estudio comprueba: Canela reduce enfermedades del corazónLa canela ‘ceylon’ se conoce como la canela de “verdad” y es más segura que la ‘cassia’ en altas dosis.



La canela puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas

La canela está asociada con un riesgo reducido de enfermedades cardíacas. Los antioxidantes en la misma poseen potente actividad antiinflamatoria *1.

En las personas con diabetes, donde la causa principal de muerte son complicaciones cardíacas, 1 gramo de canela por día tiene efectos beneficiosos sobre los marcadores sanguíneos. Reduce los niveles total de colesterol, el colesterol LDL y triglicéridos, mientras el colesterol HDL permanece estable *2.

Un extenso estudio de análisis concluyó que tan sólo 120 miligramos al día de canela puede producir los efectos anteriormente mencionados. En este mismo estudio, también aumentó los niveles del colesterol HDL (el “colesterol bueno”) *3.

Además, estudios han demostrado que la canela puede reducir la presión sanguínea (como ya sabemos) *4.

Todos estos factores combinados pueden reducir drásticamente el riesgo de enfermedades cardíacas.

No comments yet.

Leave a Comment