Facebook Twitter RSS Reset

Estudio: Cannabis (Marihuana) efectiva contra el Alzheimer

La tasa de ocurrencia de la enfermedad del Alzheimer ha aumentado exponencialmente en las últimas décadas y se ha posicionado entre las enfermedades más preocupante en el presente. Probablemente has leído sobre los efectos positivo del aceite de coco contra esta enfermedad. Al ingerir aceite de coco, los ácidos grasos de cadena media (AGCM) en el mismo producen cetonas que energizan las células del cerebro con metabolismo cerebral disfuncional y hasta revierten (curan) la enfermedad del Alzheimer.

También hay otras hierbas provenientes de la medicina tradicional china y ayurveda que pueden ser de ayuda. Mientras que las farmacéuticas continúan creando medicamentos tóxicos para combatir el Alzheimer, ahora, otra alternativa no farmacéutica se puede agregar a la lista: Cannabis (marihuana).

Estudio: Cannabis (Marihuana) efectiva contra el Alzheimer

Hemos visto como los estados de Estados Unidos donde la marihuana es legal para controlar el dolor crónico y otras condiciones, la tasa de muertes por sobredosis de medicamentos opioides (analgésicos), es un 25% más baja que los estados donde esta planta es ilegal[1], los hechos hablan por la eficacidad de esta planta como medicina.

“Pruebas” iniciales han mantenido que la pérdida de la memoria ocurre al utilizar cannabis. Pero, esas pruebas fueron manipuladas para aplacar la DEA (Drug Enforcement Administration) y una administración presidencial de “solo dile que no a las drogas”. La marihuana es una planta, no una droga. Los medicamentos son drogas.

Pruebas independientes desde que la marihuana ha sido establecida como medicinalmente efectiva y segura han concluído que los usuarios de marihuana a largo plazo sí tienen su memoria intacta, y que incluso, es efectiva en restaurar la pérdida de la memoria por el daño cerebral causado por enfermedades del cerebro tal como el Alzheimer.

Estudio que prueban la eficacia de la marihuana contra el Alzheimer

Un estudio en España con animales (ratones) del 2013, investigó los efectos del cannabis sobre el Alzheimer. Los investigadores concluyeron:

“El presente estudio presta apoyo a la idea de que la estimulación de los receptores CB2 [cannabinoide] mejora varios parámetros alterados en la enfermedad del alzheimer, tales como la memoria deteriorada y el aprendizaje, neuroinflamación, daño del estrés oxidativo y la respuesta al estrés oxidativo, quinasas tau seleccionadas y la hiperfosforilación de tau en torno a las placas”.

Pero ese no es el único estudio reciente de Alzheimer que ha llegado a conclusiones similares. Los Investigadores del Instituto Roskamp de Florida, se encontraron con el entendimiento más avanzado de la mecánica del Alzheimer y cómo el cannabis demuestra su eficacia en combatirla y sin efectos secundarios tóxicos.

Su estudio fue precedido por investigaciones similares sobre la eficacia del cannabis para el Alzheimer por el Neuroscience Research Australia y la Universidad Estatal de Ohio.

Gary Wenk, PhD, profesor de neurología, inmunología y genética médica en la Universidad Estatal de Ohio, dijo a la revista Time: “He estado tratando de encontrar un fármaco que reduzca la inflamación del cerebro y restaure la función cognitiva en ratas por más de 25 años, los cannabinoides son los primeros y única clase de fármacos que alguna vez han sido eficaces “. [énfasis añadido]

Un informe anecdótico del cannabis contra el Alzheimer

Una mujer cuenta su ardua historia como cuidadora de su madre ayudándola a través de sus etapas finales de la enfermedad del Alzheimer dándole marihuana medicinal y eliminando los farmacéuticos en etapas.

Su madre, que había llegado a casa de la hija en Oregon, mientras estaba en torno a los 80 años de edad, no era el tipo de persona que se aprovechaba de la medicina holística y los alimentos orgánicos y suplementos.

Además de los medicamentos de su enfermedad de Alzheimer, tomaba otras medicinas para varias dolencias adicionales. La hija había arreglado todo en Oregon para conseguir el permiso de marihuana medicinal de su mamá y trabajó en eliminar su dependencia a los farmacéuticos con un doctor en medicina, mientras le daba dosis cada vez más altas  de comestibles de cannabis (marihuana).

Incluso su doctora, los que normalmente no firman cartas de cannabis medicinal, notó mejora dramática, exclamando: “Me gustaría que todos mis pacientes de Alzheimer consumieran cannabis. Mira su estilo de vida!” Continuó firmando la carta de renovación de marihuana medicinal para la madre sin hacer preguntas.

La astuta inclusión de comidas orgánicas caseras con diferentes productos comestibles de cannabis mientras cuidaba de su madre, produjo resultados muy positivos con sus habilidades cognitivas, mejoró la memoria, y la hizo mucho más sociable y cooperativa en lugar de peleona, enojada, inadecuada y antisocial. Todos estos son síntomas difíciles de manejar de la enfermedad del Alzheimer.

La madre falleció pacíficamente y con amor a los 83 años después de que se restableció firmemente el vínculo madre-hija. Ella salió del reino terrenal en un estado mucho mejor que si no hubiera estado expuesta a tratamientos de cannabis.

Para leer otras historias sobre los beneficios que tiene el cannabis en paciente de cáncer y otras enfermedades. CLICA AQUÍ!




Conclusión

Sujetos de prueba humanos han muerto a causa de los intentos farmacéuticos que tenían que ser desechado, para crear un fármaco eficaz contra el Alzheimer o utilizar uno existente como “fuera de prescripción”, como Celebrex, de Pfizer.

Un punto importante de probar las drogas sintéticas es determinar la toxicidad. ¿Por qué molestarse tratando de determinar el riesgo-beneficio de un medicamento, que es casi seguro que tiene algunos efectos secundarios adversos, cuando hay opciones totalmente seguras y eficaces disponibles, tales como el aceite de coco y el cannabis?

No comments yet.

Leave a Comment