Facebook Twitter RSS Reset

Estoy harto de la desigualdad de genero, pasa lince

Muy buenas amigos de taringa, Mi vida en taringa como creador a sido casi nula, se podría decir en verdad que nula totalmente, mis únicos post fueron en los años 2012-2013, Pero aún así, creo que nunca es tarde, y que, en taringa!, todavía hay gente con verdadera inteligencia Colectiva, por eso me atrevo a contarles un poco sobre esta pequeña lucha que llevo.

Estoy harto de la desigualdad de genero, pasa lince

Lo mas express sobre mí, es que mi nombre es Alberto, tengo 15 años, y apesar de todo lo que nos han enseñado en esta sociedad, estuve replanteandome por buen tiempo sobre lo que nos han estado inculcando desde el siglo pasado, algo que dio vueltas en mi cabeza por mucho tiempo, Y por mi criterio, me dí cuenta de que lo que había pensado hasta ese momento, era incorrecto, Para mí parecer, era algo completamente fuera de lo normal, y siento que desperdicie tiempo valioso al no haberme dado cuenta antes.

desigualdad

Todo esto empieza con las frases que la sociedad siempre nos a inculcado, desde que somos muy pequeños, y siento que mas en México, ya que se le conoce como una sociedad que no a avanzado conforme a la igualdad se refiere, que se a quedado en el machismo, y déjenme decirles, Que no es solo aquí, Sino que pasa en todo el mundo.

Siempre nos han dicho que a las mujeres no se les pega ni con el pétalo de una rosa, Que los verdaderos hombres no le pegan a las mujeres, Que a la dama se le respeta, no importa lo que ella nos haya hecho.

Estos ejemplos son vistos en todos lados, se toma como humor en los programas que vemos en la televisión, Y lo vemos día a día, directa, o indirectamente.

Desde ese momento me pregunté, ¿Porqué tomamos con tanta gracia que una mujer le pegue a un hombre, pero nos aterrorizamos cuando se invierten los papeles?

Estoy harto de la desigualdad de genero, pasa lince
Un ejemplo es el chavo, donde todos los días eran un martirio para el personaje de Don Ramon, que siempre era cacheteado por Doña Florinda, lo veíamos como lo mas normal del mundo, Cuando empiezas a pensar en estas cosas, te das cuenta, de que tu vida diaria esta llena de estos ejemplos.

opinion
¿Pero porque es tan normal?

Ahí empezo mi pregunta, ¿porque ver tan normal algo que de otra forma vemos tan machista, retrograda, y como una aberración?

Estoy harto de la desigualdad de genero, pasa lince
Estoy harto de la desigualdad de genero, pasa lince
Porque asi es la sociedad, Me di cuenta de que ay ejemplos de esto en la vida diaria mas de lo que creemos, desde que tu profesor deja pasar a tus compañeras antes que a los hombres, por simple ”Caballerosidad”, Cuando alguien te insulta y te sientes ofendido, pero aún así, por ser del género femenino, no te defiendes, o simplemente recurres a decirle algo.

Estoy harto de la desigualdad de genero, pasa lince
Nos han podrido, desde hace años y años que vemos la caballerosidad como cierto tipo de caerle bien a la mujer que quieres, y de hacerla sentir protegida, lo que nunca nos hemos

preguntado es el porque de seguir usando tal palabra, Aveces me pregunto

El porque de que nos sigamos engañando creyendo que la caballerosidad ayuda a nuestra sociedad

Cuando en verdad lo que hacemos es pudrirla…

Desde el momento que vemos, que, según La pagina howto en español la caballerosidad es…

Estoy harto de la desigualdad de genero, pasa lince
Y esto, segun podemos ver según wikipedia, desfavorece a la lucha del feminismo que sería:

”Doctrina y movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres.”

Entonces, porque hacer sentir a la mujer como más, cuando en verdad en el fondo lo que hacemos es que algún día esa mujer, cuando sea una persona madura, querra pedirle el asiento en el bus a alguien por ser mujer, es solo un ejemplo de lo que logramos con esta ”caballerosidad”, que muchas veces confundimos con la amabilidad, que no distingue entre sexos.

Estoy cansado, la verdad que hay que ir mas a fondo en este tema, y esta es solo la primera parte de un tema del que me gustaría ir mas alla, y espero que me ayuden, compañeros de taringa, a difundir este mensaje, y que no se dejen llevar por lo que dice la sociedad.

Muchas gracias, mi redacción no es buena, asi que disculpas.

Resumen lvl 10:

Me harté de la desigualdad, doy mi opinion.

Estoy harto de la desigualdad de genero, pasa linceEstoy harto de la desigualdad de genero, pasa lince

No comments yet.

Leave a Comment