Facebook Twitter RSS Reset

¿Estoy gordo y averigüé el por qué?

¿Estoy gordo y averigüé el por qué?

¿Estoy gordo y averigüé el por qué?
Soy oficinista y me la paso el día prácticamente sentado.

¿Estoy gordo y averigüé el por qué?
Salgo por las mañanas al trabajo en auto o moto, casi no camino.

¿Estoy gordo y averigüé el por qué?GIF

Llego a casa a cenar, ver tv, internet hasta que llega la hora de dormir.

¿Estoy gordo y averigüé el por qué?
¿Estoy gordo y averigüé el por qué?
En otras palabras me la paso el día sentado cual una gallina empollando se tratase, no hago prácticamente nada de actividad física, me la paso el día como si no tuviera piernas calentando el maldito banco durante todo el día.

Ahora me puse a pensar y sacar provecho del tiempo que paso frente al monitor… ¿Adivina qué?

Encontré algunas respuestas que me convencieron del porque debería de cambiar mi modus vivendi (forma de vivir).

La naturaleza es sabia y crea seres vivos de acuerdo al modo en que se adaptan al entorno.

Si nacen en el mar (los seres acuáticos), serán seres con aletas o alguna forma que les permita moverse en su entorno y prescindir algo de oxigeno o tener otra forma de subsistencia bajo el agua.

Los seres terrestres tendrán patas para moverse, los aéreos tendrán algún tipo de alas. Pero todos estos seres tendrán garras, picos, dientes filosos, etc. de acuerdo a su tipo de alimentación y modo de vivir.

Porque te cuento esto que ya sabes…

Si comemos calorías, estas deberíamos gastarlas o no comer más de las que necesitamos.

Para mí que soy oficinista, mis calorías consumidas durante el día no deberían ser muchas ya que el grado de actividades que hago no gastan demasiadas calorías (Ver tabla de consumo de calorías por actividades).

Por otra parte Debemos saber que somos seres tan evolucionados que si no usamos lo que tenemos, podríamos perderlos. Me explico y te cuento…

Tiempo atrás, tuve una ruptura de un tendón (unión del hueso con el musculo) del cuádriceps en un accidente, para ello tuvieron que hacerme una cirugía, estaba como un mes y más sin mover la rodilla, en ese tiempo vi que mi muslo perdió totalmente la musculatura y estaba hecho un palo en comparación con la otra pierna. Por esto es que digo que si no usamos lo que tenemos podríamos perder nuestra musculatura, lo cual me hizo ver que esto aplicaría a cualquier parte de nuestro cuerpo. Si tenemos extremidades, se supone que debemos usarlas (no de vez en cuando).

– Saber que somos enteramente como los músculos…

Si los queremos grandes y fuertes, tenemos que ejercitarlos casi a diario, nutrirlos y hacerlos descansar.

-El corazón de una persona será más fuerte solo si este tiene buena actividad física, que es cuando se estimula al corazón a funcionar más (con esto se previene problemas del corazón).

-Los pulmones serán fuertes también solo ejercitándolos, oxigenándolos, exigiéndoles a trabajar.

-Los huesos de una persona se hacen más fuertes, solo si los forzamos a levantar más peso progresivamente y no como nos hacen creer que esto se logra consumiendo solo calcio. El calcio solo ayuda, si lo acompañas con ejercicio físico, caso contrario, por más calcio que consumas, tu cuerpo solo asimilará lo que necesita y lo demás lo desechará, porque sabe que no necesita más del que tienes (Esto también se aplica a los dientes, si comemos solo alimentos blandos, tus dientes serán frágiles a diferencia de aquella persona que también consume alimentos duros).

-Está comprobado que el cerebro también es un musculo que si no lo ejercitamos a la larga pierde eficiencia y potencial.*Si lo queremos ágil, con buena memoria y gran potencial debemos ejercitarlo leyendo, memorizando, resolviendo todo tipo de problemas del día a día, (no me refiero a solo matemáticas), en lo posible tocar algún instrumento musical, obligar a la mente a recordar números telefónicos, listas de compras, etc.

-Las actividades físicas fortalecen a las personas en todo ámbito de salud.

Eso explica por qué muchas personas mayores sufren problemas en las articulaciones, huesos, alzhéimer y muchas otras enfermedades más. Ya que de los 30 años para arriba la gente acentúa mas su sedentarismo y con ello acarrean todo tipo de problemas para su futuro.

Ahora sabes cuales son algunas claves para una mejor y buena salud…Pero de nada servirá si no lo pones en práctica Ahora mismo (No esperes a mañana, empieza aunque con muy poco tiempo de ejercicio pero empieza YA).

PD. Si eres una persona Sedentaria (con muy poca actividad física), empieza de muy poco, ya que tu cuerpo actual está equipado solo para las actividades que ahora realizas (tus huesos deben estar frágiles, tu corazón y pulmones podrían ser afectados, mucho más.. si les exiges repentinamente a trabajar fuerte).

Resumen.

-El no tener actividades físicas al menos medianamente exigentes, nos llevará a un futuro decayente en lo que a salud se refiere.

*No me gusta este ejemplo pero… Cuando ves una persona discapacitada de las piernas y ves sus piernas ves lo delgadas y frágiles que son, es porque su cuerpo ya ha prescindido de ellos y no gasta más nutrientes en ellos porque ya no los usan más (Los sedentarios ocultan una fragilidad parecida y no solo en sus extremidades, sino a nivel general de salud).

-Dejemos de calentar la banca (sedentarismo)

-Levantémonos temprano para hacer ejercicio al menos 3 veces por semana

-Visualicemos la persona que queremos ser

-Comamos para vivir y no vivamos solo para comer

-Tengamos una vida equilibrada, nada de excesos

-No existen dietas ni productos milagrosos.. Solo el cambio en el modo de vivir

-Las actividades físicas fortalecen íntegramente nuestro organismo.

Así aseguras una vida saludable en la vejez.

¿Estoy gordo y averigüé el por qué?

No comments yet.

Leave a Comment