Facebook Twitter RSS Reset

Estos son los smartphones que deberías considerar

Estos son los smartphones que deberías considerar estas fiestas

  • Alrededor de los $3000 Microsoft se destaca con sus equipos de gama accesible.
  • Samsung, Motorola y Alcatel se debaten la gama media.
  • Para los bolsillos holgados hay joyas tecnológicas que gustarán hasta los más exigentes.

Estos son los smartphones que deberías considerar

Llega diciembre y con el último mes de nuestro calendario llega la época navideña. Esto significa que en un par de semanas vamos a ver muchos arbolitos, decoraciones y sobre todo: ofertas.

Está bueno empezar a analizar desde ahora las próximas compras que tenemos pensado realizar. Esto nos permitirá tener una referencia de los precios actuales y los que vendrán (porque muchos ya conocemos los matices del comercio al público en nuestra región).

Los smartphones están entre los electrónicos más buscados en la época de fiestas. Si este año tenés pensado regalar un teléfono celular o tal vez estás pensando en comprarte uno y darte el gusto, querríamos aconsejarte algunos de los mejores que podés encontrar.

Luego de mucho indagar a los grandes comercios del país hemos seleccionado seis equipos. Estos están listados en tres grupos, de acuerdo a su rango de precios como smartphones liberados.

No quisiera ver a nuestros lectores ofuscados por no haber elegido su teléfono preferido o porque los valores son superiores a lo que se consigue en otro país. Vamos a entender juntos que estos son todos precios referenciales, de grandes cadenas, y los mismos obviamente pueden cambiar de un día para el otro (además de haber ofertas con determinados medios de pago para que incluso sean más económicos).

También tenemos que tener en cuenta que los valores de los smartphones liberados son por lo general superiores a los publicados por los operadores como Movistar, Personal y Claro. Averiguá con tu empresa proveedora, tal vez consigas un mejor precio si lo adquirís mediante esa modalidad.

Microsoft Lumia 435

Estos son los smartphones que deberías considerar

La empresa productora de Windows suele destacarse con los equipos de gama baja, debido al buen manejo de memoria que tiene Windows Phone frente a sistemas como Android, que no se desempeñan bien con pocos recursos. El Lumia 435 es un smartphone para quien se inicia en el mundo de los teléfonos inteligentes. No es muy grande por lo que es cómodo para el bolsillo. Su pantalla de 4.5 pulgadas permite igualmente disfrutar del contenido sin que sea demasiado pequeño. Cuenta con 1 GB de RAM y un procesador Snapdragon 200, suficiente para las tareas más elementales. Sus 8 GB de almacenamiento ciertamente no son ideales, pero disponemos de una ranura MicroSD.

Su punto fuerte: el precio y que Windows Phone se porta bastante bien aún con poca memoria y un procesador pequeño.

Su punto débil: la cámara es de 2 megapíxeles y no será suficiente si queremos usarlo para tomar lindas fotos. Tampoco contamos con soporte para redes 4G/LTE.

Conseguilo en COMPUMUNDO a $2999

(Precio publicado al momento de esta redacción)

Motorola Moto E 4G

Estos son los smartphones que deberías considerar

Desde hace tiempo Motorola nos tiene muy contentos con su gama baja. El Moto E en su edición con 4G y memoria expansible cuenta con un procesador Snapdragon 410 que es suficiente para las tareas más elementales sin sacrificar mucho la performance. 1 GB de RAM no es lo ideal pero adecuado para que Android Lollipop trabaje en este equipo que no tiene muchos agregados al sistema, algo que mejora la respuesta general del dispositivo. Los 8 GB de almacenamiento se pueden ampliar vía MicroSD (hasta 128 GB) y la cámara de 5 megapíxeles que no tiene flash puede tomar fotos aceptables si las condiciones de luz son buenas (no así cuando estamos en lugares oscuros).

Su punto fuerte: performance aceptable para ser un equipo de gama baja. Motorola mantiene el sistema prolijo y libre de apps inútiles que hagan lento al smartphone.

Su punto débil: la cámara no tiene flash, lo que representa un problema si las condiciones de luz no son buenas.

Conseguilo en FRAVEGA a $3999

(Precio publicado al momento de esta redacción)

Motorola Moto G (3ra Generación)

Estos son los smartphones que deberías considerar

Una vez más Motorola presente en nuestra lista de favoritos. El Moto G es la línea más exitosa que la empresa ha lanzado desde el icónico Razr V3. El Moto G de tercera generación no decepciona con su procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos, pantalla de 5 pulgadas HD (720p), Android Lollipop (con actualización a Marshmallow muy pronto), 1 GB de RAM y una impresionante cámara de 13 megapíxeles que saca fotos más que decentes para la categoría del equipo. También disponemos de compatibilidad con redes 4G y una ranura MicroSD para ampliar el almacenamiento.

Su punto fuerte: excelente performance para un equipo de gama media, actualización a Android 6.0 y una cámara más que decente.

Su punto débil: con 1 GB de RAM Android no aprovecha al máximo la capacidad de este equipo. Hay un modelo con 2 GB de memoria pero aún no lo hemos visto en Argentina.

Conseguilo en Fravega a $6999

(Precio publicado al momento de esta redacción)

Alcatel IDOL 3 6039A LTE

Estos son los smartphones que deberías considerar

Este año nos llevamos la grata sorpresa de incluir a la firma Alcatel en nuestras listas de la mejor tecnología. La empresa quiere competir con el Moto G y trae el IDOL 3, un equipo que cuenta con un diseño digno de un flagship. El Idol 3 tiene una hermosa pantalla de 4.7 pulgadas, un procesador Quad-core de 1.2 Ghz, Android Lollipop y una cámara de 13 megapíxeles capaz de filmar en Full HD. Los 16 GB de memoria interna son suficientes para el usuario promedio, aunque si nos interesa tomar muchas fotos tal vez necesitemos insertar una MicroSD (el Idol soporta hasta 128 GB).

Su punto fuerte: gran diseño y buenas especificaciones para un equipo de esta gama. La pantalla está bien lograda y las fotos son de buena calidad.

Su punto débil: es incierta la disponibilidad de actualizaciones de Android por lo que si el usuario cuenta con disponer de Marshmallow tal vez el Moto G sea una mejor opción.

Conseguilo en Compumundo a $6499

(Precio publicado al momento de esta redacción)

LG G4 H815

Estos son los smartphones que deberías considerar

LG es una de las marcas que se destacan en la gama más alta y compite con fabricantes como Apple y Samsung en el sector de los móviles premium. El G4 es un equipo con un display impresionante de 5.5 pulgadas QHD (1440×2560 píxeles). El procesador Snapdragon 808 de cuatro núcleos, sus 3GB de RAM y los 32 GB de almacenamiento interno lo convierten en una bestia móvil capaz de manejar Android de la manera que más gustemos. La cámara de 16 megapíxeles toma algunas de las mejores fotos que hemos visto y la batería de 3000 mAh nos dará como resultado más de un día de autonomía en uso normal.

Su punto fuerte: la cámara frontal, de 8 megapíxeles, es una joya, especialmente para los amantes de las selfies.

Su punto débil: la interfaz de LG no es la más bonita, y el usuario tal vez no aprecie lo “cargado” del lanzador elegido por este fabricante.

Conseguilo en Garbarino a $14.999 Estos son los smartphones que deberías considerarEstos son los smartphones que deberías considerar

(Precio publicado al momento de esta redacción)

Sony XPERIA Z3

Estos son los smartphones que deberías considerar

Sony sabe cómo hacer equipos de gama alta y el Z3, pese a ser un aparato de 2014, sigue cumpliendo con ese estándar. La pantalla de 5.2 pulgadas full HD es una absoluta preciosura en cuanto a la reproducción de color y ángulos de visión. El procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos ofrece una performance más que buena en Android 5.0 y la cámara de 20 megapíxeles con capacidad de filmar en 4K no decepcionará a los más exigentes usuarios amantes de las buenas fotos. El almacenamiento de 16 GB se puede expandir vía MicroSD (hasta 128 GB)

Su punto fuerte: la cámara sin dudas, y la duración de la batería, que es bastante superior a la media de los smartphones del mismo período.

Su punto débil: la conexión USB es 2.0, por lo que no aprovecharemos de las transferencias más rápidas si quisiéramos copiar archivos grandes (algo que con la cámara 4K puede ser frecuente).

Conseguilo en Compumundo a $17.999

(Precio publicado al momento de esta redacción)

No comments yet.

Leave a Comment