Facebook Twitter RSS Reset

Estos si ponen huevos! Debut con triunfo en el Preolímpico

Estos si ponen huevos! Debut con triunfo en el Preolímpico

Preolímpico de Basquet: Argentina vence a Puerto Rico 91-86 en su debut. Los otros rivales del grupo son Canadá, Cuba y Venezuela.

Estos si ponen huevos! Debut con triunfo en el Preolímpico

La selección argentina de básquetbol, dirigida por el bahiense Sergio “Oveja” Hernández, derrotó esta noche 91-86 a Puerto Rico en el debut en el Preolímpico de Monterrey (México), que otorga 2 plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Luis Scola fue el goleador argentino con 22 puntos. Además se quedó con 14 rebotes y repartió 5 asistencias en 30 minutos.

El equipo albiceleste -integrado por el bahiense Nicolás Richotti- está en el grupo B junto con los puertorriqueños, Canadá, Cuba y Venezuela.

Además componen el plantel Luis Scola, Andrés Nocioni, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola, Patricio Garino, Selem Safar, Nicolás Brussino, Marcos Delía, Gabriel Deck, Leonardo Mainoldi y Tayavek Gallizzi.

En tanto, por el Grupo B, Venezuela derrotó 73-52 a Cuba mientras que Uruguay superó a Brasil por 71 a 57 en el Grupo A.

Cronograma albiceleste

* Mañana: a las 16:30, contra Canadá;

* el jueves, a las 16:30, Cuba;

* el viernes, a las 14, Venezuela.

Cómo se disputa

La primera fase se divide en 2 zonas y clasifican 4 de cada una. Esos 8 van a un solo grupo donde se miden contra los rivales que no enfrentaron.

Así se posicionan del 1 al 8. Los 4 primeros acceden a semifinales y de ahí surgen los finalistas.

La segunda ronda se juega del domingo 6 al miércoles 9 de septiembre; las semifinales el viernes 11 y la final, el sábado 12.

Si Brasil, anfitrión de los Juegos Olímpicos, llega al partido decisivo, uno de los boletos a Río será para el tercero.

El tercero, cuarto y quinto pasan a un repechaje que otorgará otras 4 plazas y que se disputará un mes antes de los Juegos, en sede a designar. Se juntarán con 4 de Europa, 1 de Oceanía, 2 de Asia y 2 de Africa.

Estados Unidos no participa del Preolímpico porque tiene su pasaje al ganar el Mundial de España. En su lugar fue designado Panamá.

Estos si ponen huevos! Debut con triunfo en el PreolímpicoGIF

No comments yet.

Leave a Comment