Facebook Twitter RSS Reset

Estos grosos no ganaron la Champions League.

Estos grosos no ganaron la Champions League.

Un repaso por aquellos jugadores históricos que nunca pudieron ganar una Champions League en su carrera.

La Champions League, junto con el Mundial y la Copa Libertadores, forman los campeonatos que todo futbolista sueña tener. La realidad muestra que a veces lograr estos títulos es mucho mas difícil, y no solo basta tener la calidad individual o el equipo, sino aprovechar los momentos y tener cierta cuota de suerte.

El caso mas rutilante es el de Diego Armando Maradona. El diez es, junto con Pelé, que ni siquiera llegó a jugar un partido de Champions, uno de los jugadores mas influyentes en la historia del fútbol.

Estos grosos no ganaron la Champions League.

El argentino no logró destacar en ninguna de sus dos participaciones con Napoli en el torneo. En la temporada 87/88 quedó afuera en primera ronda con Real Madrid, mientras que tres temporadas después quedaría afuera en segunda ronda con Spartak de Moscú, que tras dos empates 0 – 0 eliminaría al equipo italiano por penales y despediría a Maradona de esta competencia para siempre.

Otro ejemplo de como la Champions League puede ser esquiva a grandes jugadores es el de Lothar Matthäus. El multicampeón aleman, que poseé el record de participaciones en Copas del Mundo, jamás logró conquistar el título continental a nivel de clubes. En la temporada 99-00 acarició el título, pero tras ir ganando toda la final, dos goles agónicos de Manchester United le quitarían el título a él y a Bayern Munich.

Estos grosos no ganaron la Champions League.

En la disyuntiva entre Mundial o Champions no se quedan atrás los brasileros Romario y Ronaldo. Ambos lograron conquistar el título mundial, pero no lograron hacer lo mismo con el título continental europeo.

Estos grosos no ganaron la Champions League.

El caso de Ronaldo es más destacable, ya que fue a Real Madrid con intenciones de cumplir ese sueño. Estuvo cerca en su primera temporada cuando el equipo blanco llegó a semifinales, siendo eliminado por Juventus, pero luego de ese año se acostumbraría a quedar afuera en octavos.

La final de la Champions de la temporada 02/03 fue bisagra para muchos jugadores. Milan venció por penales a Juventus, la cual estaba conformada por muchos jugadores que vieron como sus intenciones de lograr el máximo título europeo a nivel de clubes se esfumaba. Entre ellos estaban Gianluigi Buffon, Mauro Camoranesi, Pavel Nedved, David Trezeguet y los uruguayos Paolo Montero y Marcelo Zalayeta.

Completan la lista de históricos jugadores que ya se han retirado sin lograr coronarse campeones de Europa: Hugo Sánchez, Ruud Van Nistelrooy, Roberto Baggio y Dennis Bergkamp.

Estos grosos no ganaron la Champions League.

En actividad hay varios luchando por sacarse esa espina. El mas caso mas reluciente es el de Zlatan Ibrahimovic. El sueco afirma que no necesita la Champions para ser el mejor, pero a pesar de haber pasado por Barcelona, Juventus e Inter, en la vitrina de su casa le falta esa medalla.

Estos grosos no ganaron la Champions League.

El capitan de Real Madrid, Sergio Ramos, también busca en la actualidad edición levantar la décima Champions de su equipo y la primera personal. Mientras que Francesco Totti, con veintún temporadas en Roma, parece ya muy lejos de lograr el torneo y se retiraría sin obtener este trofeo.

Estos grosos no ganaron la Champions League.

No comments yet.

Leave a Comment