Facebook Twitter RSS Reset

Esto Es Lo Que Sucede Cuando Tomamos Agua Fría…

Desde hace mucho tiempo tengo la costumbre de beber agua a temperatura ambiente, pero nunca fría. Cuando tengo visita, en la mayoría de los casos se sorprenden al ver que el agua no está fría o no sale de la nevera.

Esto fue una costumbre que adopté sin ningún tipo de conocimiento “científico” sobre el tema, una vez vi en una película donde un señor de origen asiático, le reclama a la hija, diciéndole que no sabía el por qué la costumbre de los americanos que siempre beben agua fría ya que no era bueno para el organismo.

Tan pronto escuché esto, me pareció lógico ya que nuestra temperatura corporal interna no es fría y sin corroborar decidí incorporar esta información a mi vida cotidiana, sabía que no había forma que me pudiera hacer daño. Así que comencé a tomar el agua a temperatura ambiente. Al empezar fue un poco difícil acostumbrarme pero antes de darme cuenta, era normal y de hecho empecé a disfrutar más y más el agua a temperatura ambiente y se me hacía más fácil beberla así (especialmente en la mañana), que beberla fría.

Esto Es Lo Que Sucede Cuando Tomamos Agua Fría...




Razonas para evitar el agua fría

Al parecer mi razonamiento fue correcto, a la fecha sabemos que tomar agua fría puede ser contra productivo para la salud y puede causar diversos tipos de problemas. Esto es problemático especialmente para la digestión *1. Además el agua a temperatura ambientes es manejada con mayor eficiencia por nuestro cuerpo *2.

Algunos de los problemas de tomar agua fría son:

  • Retrasa el proceso de digestión
  • Reduce la habilidad de hidratarnos adecuadamente
  • Beber agua fría después de comer reduce el funcionamiento del sistema inmune
  • Se gasta más energía regulando la temperatura corporal
  • Reduce la velocidad de eliminación de mucosidad
  • La medicina ayurvédica, no recomienda la ingesta de agua o líquidos fríos
  • Entre otros…

Esto tambien aplica a los jugos y otras bebidas frías.

Nota: En ciertos casos específicos el agua fría puede tener un rol positivo; como lo es cuando hacemos ejercicios intensos.





Beneficios de tomar agua caliente

Al contrario, se le atribuyen muchos beneficios al tomar agua caliente. Estos son algunos de estos:





Conclusión

Aunque hay muchos estudios que se contradicen en cuanto a los beneficios y problemas de beber agua fría, hay poca duda sobre los beneficios de beber agua a temperatura ambiente. Así que si tienes que elegir entre fría, caliente o temperatura ambiente, la temperatura ambiente sería tu mejor opción para una mejor salud.

No comments yet.

Leave a Comment