Facebook Twitter RSS Reset

Esto es lo que pasa cuando te llevan a la morgue

¿Que pasa después de la muerte corporal?



Muchas personas se preguntan que pasa después de la muerte, hoy no resolveremos ese dilema pero si podemos mostrarles lo que sucede con nuestro cuerpo luego del fallecimiento. Unos días luego de morir los cuerpos comienzan a pudrirse y a descomponerse. Para descubrir la causa de muerte, los médicos forenses utilizan un  horripilante procedimiento que incluye rebanar y cortar restos humanos, entre otras técnicas. Aquí veremos qué es lo que sucede.

En la morgue.







Esto es lo que pasa cuando te llevan a la morgue

Luego de un par de días, el cuerpo comienza a tornarse verdoso gracias a las bacterias que todavía viven en la piel.Los pequeños microbios liberan gases mientras consumen los restos. Gracias a esto, la carne toma un inusual matiz y libera un líquido oloroso.

Si la persona muere por causas naturales, el cuerpo es enviado al funeral y el proceso de descomposición transcurre normalmente. Si la causa de muerte es inusual o sospechosa, el cuerpo debe pasar por la mesa de autopsia.

Abriendo el Cuerpo.



Esto es lo que pasa cuando te llevan a la morgue

Antes de que la causa de muerte pueda ser determinada, el examinador debe abrir el cuerpo y examinar su interior. Para conseguir esto hay que cortar en forma de “Y” comenzando en cada hombro y continuando hacia abajo por el torso, hasta que la caja torácica queda expuesta. Luego, el especialista utiliza una sierra para huesos para cortar una sección de la caja torácica y dejar expuestos los órganos internos.

Removiendo los órganos internos.



Esto es lo que pasa cuando te llevan a la morgue

Para remover estos órganos, el examinador comienza en la parte superior del cuerpo separando el tejido  hasta llegar a la parte inferior. Se realiza un corte en la laringe para exponer el área donde los órganos se conectan con la espina dorsal. Una vez que esto es cortado, el examinador debe arrancar los órganos de un tirón, para removerlos en un solo movimiento.

Removiendo el cerebro.



Esto es lo que pasa cuando te llevan a la morgue

El cerebro se remueve por separado. Al igual que en el corte de “y” que se hacía en el pecho, hay que cortar a lo ancho del cráneo de oreja a oreja. La sierra se usa una vez más para separar el cráneo y se utiliza una cuña para separarlo.

Como todos los otros órganos, el cerebro es removido y etiquetado para su examinación.

La piel se te cae.







Esto es lo que pasa cuando te llevan a la morgue

Mientras el cuerpo se descompone, la piel continúa degradándose hasta que finalmente se cae. Normalmente, los examinadores tienen especial cuidado al tocar los cadáveres por esta razón, pero algunas veces utilizan el proceso de descomposición a su favor. Cuando un cuerpo no identificado llega a la morgue, algunos forenses usan la piel caída como guantes para obtener las huellas digitales de manera más precisa.

Examinando los órganos.



Esto es lo que pasa cuando te llevan a la morgue

Una vez que los órganos han sido correctamente extraídos el médico forense utiliza un bisturí y tijeras para seccionar cada uno, buscando las causas de la muerte en el proceso. Se toman muestras de cada órgano y se guardan en frascos el tiempo necesario, en caso de que haya algún proceso judicial de por medio. El resto de los intestinos y vísceras se separan y son colocados en una caja para su futuro entierro o cremación.

Limpieza



Esto es lo que pasa cuando te llevan a la morgue

Luego de la disección y de que el examinador haya determinado correctamente la causa de muerte, la caja con los intestinos es colocada en la cavidad del pecho y el cráneo es retornado a su sitio. Luego, se cose el cuerpo de la misma forma que coserías una pelota de fútbol.  El cuerpo está ahora listo para su próximo paso.

Preparando el cuerpo



Esto es lo que pasa cuando te llevan a la morgue

Para el funeral se prepara el cuerpo poniendo especial cuidado al rostro. Los ojos que generalmente se hunden en la cavidad ocular son cerrados, rellenados y pegados con un pegamento especial. Para la boca se traban las mandíbulas y se crea un molde de la boca usando un componente parecido a la cerámica. Cualquier daño exterior que tuviera el cuerpo puede remediarse de manera tal que se vea como era en vida.

El proceso de embalsamamiento



Esto es lo que pasa cuando te llevan a la morgue

Luego comienza el proceso de embalsamamiento que se produce inyectando un químico en las arterias mientras se drena la sangre. Alrededor de 4 litros de producto son ingresados a través de venas y arterias. Durante todo el proceso, el encargado debe  masajear todo el cuerpo de manera que se esparzan los químicos. Una vez terminado, se cierran los vasos sanguíneos y se suturan las incisiones.

Esto es lo que pasa cuando te llevan a la morgue

Para dejar listo el cuerpo, se remueven el resto de los fluidos internos, líquidos estomacales y sangre que haya ingresado a los riñones, hígado, intestinos y pulmones. Para hacer esto se utiliza una especie de aspiradora, y en su lugar se inyecta nuevamente el fluido químico.

Una vez realizado esto, el cuerpo se encuentra listo para su funeral y posterior entierro.

Todo esto es lo que pasa después de la muerte y este proceso es una de las razones por las cuales la cremación está siendo cada vez más popular en estos tiempos. Lindo ¿no?





¡Bueno esto es todo amigos de taringa! Si llegaste a leer hasta acá gracias por la paciencia! Si te gustan los posts interesantes, La historia, Noticias increibles, curiosidades, etc, seguime (si queres). Tambien podes visitar la página web donde escribo estos artículos que es la página de la fuente Esto es lo que pasa cuando te llevan a la morgueEsto es lo que pasa cuando te llevan a la morgue

Fuente:  Esto es lo que sucede con tu cuerpo cuando mueres

No comments yet.

Leave a Comment