Facebook Twitter RSS Reset

Esto es arte

Esto es arte

Moography: el artista que convierte el iPhone en cualquier objeto imaginable (FOTOS)

¿Puede un iPhone ser una obra de arte? Para Anshuman Ghosh desde luego que sí, al menos en parte y así lo demuestra con las creaciones con las que alimenta su cuenta de Instagram, @moography. En ellas, este teléfono es tanto el lienzo como un objeto activo dentro de los bodegones que compone con recortes de papel.

De este modo este artista nacido en la India y residente en Johannesburgo (Sudáfrica) ha llegado a convertir su pantalla en un vaso, un tostador o una ventana al mundo.

Esto es arte

Gosh, de 30 años, trabaja a tiempo completo en el área de desarrollo de negocio de una compañía energética. “Requiere mucho pensamiento analítico y objetivo, así que mi hobby es como una gran vía de escape creativa”, afirma.

“Es difícil decir cómo se me ocurrió la idea, pero mi elección de trabajar con papel se debe a que supone un lienzo libre para describir lo que pasa dentro de mi cabeza”, asegura sobre sus creaciones, que nacieron en mayo de 2015.

“Siempre he sido una persona muy imaginativa y me gusta ver el mundo de manera creativa y, con frecuencia, extravagante. El uso del papel me ha permitido romper las cadenas impuestas por el mundo físico que habitamos y explorar conceptos que sólo pueden describirse como ilusiones”.

Esto es arte

Cada composición le lleva entre tres y cinco horas, según lo compleja que sea la idea. “Una vez que tengo el concepto suelo hacer un boceto de la ilustración en un trozo de papel o en mi iPad. Cuando estoy satisfecho con el resultado, dibujo los elementos individuales en papel, los corto y los coloco sobre un fondo coloreado”, enumera antes de revelar su secreto. “Primero hago una foto del dibujo con mi iPhone principal y luego hago una foto a la composición general con un iPhone secundario”. Así, una vez que la foto inicial está hecha, el artista la pone de fondo de pantalla en el iPhone principal para hacer la foto definitiva.

Quien piense que sus imágenes son el fruto de los programas de retoque fotográfico está equivocado. “La edición del color es la única manipulación que hago en Photoshop. Éste suele convertirse en un paso que me consume porque mis tendencias perfeccionistas suelen llevare a un montón de repeticiones para tratar de conseguir la correcta combinación de colores”, confiesa.

Esto es arte

La comida, los viajes, las películas y la música son sus principales fuentes de inspiración, por lo que son también temas recurrentes en sus composiciones. “Por muy cliché que pueda sonar, encuentro inspiración en todo lo que me rodea”.

Esto es arte

Esto es arte

Esto es arte

Esto es arte

Esto es arte

Esto es arte

Esto es arte

Esto es arte

Esto es arte

Esto es arte

NO OLVIDES COMETAR Y RECOMEDAR

No comments yet.

Leave a Comment