Facebook Twitter RSS Reset

Este post es para vos Harry, olvidate de la ducha

Un Ingeniero estadounidense inventa un dispositivo para estar limpio sin ducharse

Gracias a un invento que ha diseñado este ingeniero lleva doce años sin ducharse

Lleva 12 años sin pasar por la ducha

Este post es para vos Harry, olvidate de la ducha

Aunque las duchas son una de las mejores formas de mantenernos limpios, no es la única forma que existe para eliminar las bacterias de nuestro cuerpo.

Recordemos que el uso de microorganismos vivos se comenzó a usar para la salud con los alimentos probióticos, los cuales tienen bacterias vivas que tienen ciertos beneficios para el cuerpo, sobre todo para el intestino.

Cuando este tipo de alimentos se comenzaron a hacer muy populares, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura hizo un informe sobre las propiedades de dichos organismos, dónde se detectó que su consumo podría traer varios beneficios para la salud, aunque se advirtió que aún era necesario realizar más estudios.

Pues el ingeniero Dave Whitlock, ingeniero químico que se graduó del MIT volvió a abrir el debate sobre las bacterias vivas en la comunidad científica, afirmando: “No me he duchado durante 12 años”, “nadie ha realizado ensayos clínicos en las personas que se bañan todos los días, ¿Sobre qué base suponen que esto es un hábito saludable?”.

Afirma que sus descontentos con la ducha comenzaron con el objetivo de preservar las bacterias de su piel. “La higiene actual agotó selectivamente el equilibrio en el microbioma de la piel”, comenta. En lugar de bañarse, Whitlock se echa un spray que tiene bacterias vivas, el cual es llamado “Mother Dirt”, básicamente es muy similar al agua, y el afirma que ayuda a reponer bacterias “buenas” que se pierden con la higiene actual.

Este producto es fabricado por una empresa que el mismo ayudo a fundar llamada AoBiome.

Siguiendo con sus declaraciones: “La obsesión que tiene la sociedad con la higiene y la limpieza hoy en día ha creado un entorno sumamente difícil para varios organismos que son beneficiosos para la supervivencia”. La empresa respalda las palabras del ingeniero químico, aunque cabe mencionar que su producto ya ha generado bastante polémica debido a que algunos sectores afirman que tiene una falta de rigurosidad científica.

Ante estas polémicas acusaciones, la empresa ha confirmado que llevara a cabo varios ensayos clínicos sobre el tratamiento de diferentes condiciones inflamatorias de la piel, siendo un ejemplo perfecto el acné.

Aunque el ingeniero evite las duchas a toda costa, ha confesado que de vez en cuando se pasa una esponja húmeda para eliminar la mugre de su cuerpo.

Gracias por pasar

Este post es para vos Harry, olvidate de la duchaGIF

No comments yet.

Leave a Comment