Facebook Twitter RSS Reset

Este es mi primer post #18 A

Este es mi primer post #18 AHola taringueros este post es una opinion personal acerca del #18 A. Se puede observar por los medios masivos de comunicación la manifestación del pueblo argentino en distintos puntos del país en repudio a la democratización de la justicia.

Pero varias personas se preguntarán………¿De que se trata la democratización de la justicia? se trata basicamente de que el gobierno comienza a interferir en la elección de los jueces, puede elegirlos para desempeñar el cargo y destituirlos cuando se le plazca, incursionar en los juicios, etc .

Todos los ciudadanos por esta causa nos oponemos a esta mas de este gobierno, ya que no mejora nuestra situación en el país sino que es un acto impune y corrupto,mas de este gobierno.

Con respecto a lo dicho por Jorge Lanata en su programa:

Jorge Lanata tiene razón. Dice la verdad, pero en la Argentina no va a pasar nada. Esa es la percepción del argentino frente al horror de lo que estamos viendo. Pero no nos desesperemos. Aquí van algunas reflexiones, sobre todo para jueces, fiscales y diputados.

1) Lo denunciado por Lanata en su programa televisivo Periodismo para todos es la punta del iceberg. Una Zona Económica de Corrupción es un circuito de blanqueo de dinero proveniente de delitos transnacionales; a saber: soborno transnacional, evasión fiscal, narcotráfico, terrorismo y lavado de activos (Convención de Palermo).

En países de alta corrupción, como por desgracia es mi patria, esa zona económica alcanza hasta el 25 por ciento del producto interno bruto.

Esta es la dimensión que tiene la caja de Pandora que abre Lanata. Lo demás es farandulismo o ritualismo legal. Nuestros pequeños empresarios deben saber de esta realidad y que la corrupción no es sólo un problema de moralina sino de estricta economía.

2) El artículo 36 de la Constitución Nacional, quinto párrafo, criminaliza a los actos de corrupción al mismo nivel que los golpes de Estado contra la democracia. Esta norma, que identifica corrupción con golpes de Estado, es muy poco apreciada por el Gobierno y los jueces K, que justifican la corrupción con el argumento de supuesto progresismo histórico del Gobierno y su lucha contra los monopolios. Debe saberse que esa norma existe y es regla constitucional y regla interpretativa obligatoria para juzgar casos como el que abre Lanata.

3) En la Argentina, un proceso judicial por corrupción dura 14 años y tiene sólo un índice de condena del cuatro por ciento. Y está claro que los delitos de corrupción son siempre, pero siempre, delitos del poder. Y jamás, pero jamás, benefician al pobre. Estos son hechos que dicen con claridad que en la Argentina los delitos del poder gozan de impunidad legal, judicial y hasta social. Se me dirá que la corrupción está en todos lados. Pero la particularidad es que en la Argentina no tiene castigo.

Señora Presidenta: si usted quiere relegitimar socialmente a la Justicia argentina y devolverle al ciudadano confianza en la ley, comience por reconocer estos tres hechos y no nos mienta más.

Ni las cámaras de Casación, ni la modificación del Consejo de la Magistratura, ni la restricción de medidas cautelares le sirven de nada al argentino.

El divorcio que hoy existe entre Justicia y sociedad y entre ley y realidad con estas medidas se va a profundizar.

Una democratización de la Justicia en serio pasa por modificar el eje de una política judicial y una política criminal y desplazar el peso de la ley de los delitos de la pobreza hacia los delitos del poder.

Se trata de comenzar a castigar los delitos de los poderes político y económico, que hasta hoy son impunes. Solo así el ciudadano podrá volver a creer en la Justicia.

No comments yet.

Leave a Comment