Facebook Twitter RSS Reset

Este argentino fabricó su propio R2-D2 y es increíble

Para conocer a R2-D2 no hace falta ir a una galaxia muy muy lejana. En Buenos Aires, un argentino volvió realidad el sueño de muchos fanáticos de Star Wars y creó su propio androide tamaño real y completamente funcional: el AR2-D2.

Este argentino fabricó su propio R2-D2 y es increíble

El robot fue creado por Martín Tamburelli y tiene todos los movimientos, luces y sonidos del clásico androide de Star Wars. Además, el AR2-D2 está adaptado a los tiempos que corren y cuenta con una GoPro incorporada.

Este argentino fabricó su propio R2-D2 y es increíble

Tamburelli tardó tres años y medio en construir el robot y lo hizo a modo de hobby, sin tener conocimiento alguno de mecánica ni robótica. Solo por su fanatismo por los robots, ya que asegura que no es “fanático de Star Wars”. “No tenía ni idea qué era un positivo o un negativo. Fue todo de curioso. Cumplí el sueño que tenía de chico que era crear un robot”, contó a Buzzfeed Español.

Este argentino fabricó su propio R2-D2 y es increíble

Sin embargo, al no tener ningún conocimiento técnico, su creador comenzó a buscar en Internet y encontró Astromech, una comunidad internacional de creadores de R2-D2. Ahí le brindaron todas las partes necesarias y la ayuda para dar los primeros pasos a la hora de crear su propio androide. “Cualquiera puede hacer cualquier cosa, es cuestión de tener ganas y paciencia. Quemémuchas placas, tengo varias lesiones por no saber usar bien el taladro. Lei muchos foros de constructores y vi muchos videos en YouTube para aprender”, explicó Tamburelli.