Facebook Twitter RSS Reset

Estas semillas pueden ser lo que la solución

Estas semillas pueden ser lo que la soluciónGIF

Estas semillas pueden ser lo que la solución para el problema del agua contaminada en el mundo
¿Semillas que purifican el agua? Esto sí que no me lo esperaba.
Estas semillas pueden ser lo que la solución

¿Sabes qué está pasando con el agua del mundo? Hoy existe un problema a nivel mundial que está afectando enormemente a distintas zonas geográficas: la escasez de agua potable. Todos los seres humanos necesitamos este gran recurso natural para poder continuar con nuestras vidas porque sin ella, moriríamos en muy poco tiempo. El problema es que, según Water.org, más de 840 mil personas mueren cada año porque no tienen acceso a ella. Pero una nueva investigación llegó para decirnos que todavía hay un rayo de esperanza para solucionar este problema.

El 82% de estas personas viven en áreas rurales y no tienen la oportunidad de usar métodos modernos y costosos de purificación, pero parece que todavía hay una posibilidad de cambiar las cosas.

El gran descubrimiento hecho por la ciencia son las semillas de “Moringa oleifera”. Esta es una planta que crece en abundancia en lugares tropicales y es conocida por tener propiedades sorprendentes. Tanto así que fueron utilizadas por los antiguos egipcios para limpiar el agua turbia. ¿Pero cómo es eso posible?

Estas semillas pueden ser lo que la solución

Los científicos de la Universidad Estatal de Pennsylvania publicaron un artículo que habla sobre cómo funcionan estas semillas exactamente: limpian el agua sucia gracias a una de sus proteínas, haciendo que las bacterias se reúnan y finalmente mueran.

Pero eso no quiere decir que todo esté solucionado, todavía quedan muchas pruebas y estudios que hacer para lograr implementarlas algún día en esas zonas rurales.

Estas semillas pueden ser lo que la solución

Sin embargo su propiedad de purificadoras de agua, no es la única buena noticia. ¡También se descubrió que este árbol es comestible!

Este importante hallazgo señala que podría convertirse en una nueva fuente de alimentos en las regiones con problemas severos de hambruna y según el botánico de la Universidad Ahmadu Bello en Nigeria, Bashir Abubakar, el cultivo de las semillas también podría contribuir al desarrollo de la agricultura local.

“Los agricultores tendrán un ingreso adicional, ya que no sólo van a estar creciendo Moringa para la comida, sino que también pueden tener grandes plantaciones”.

A pesar de que las semillas no pueden hacer que el agua quede al 100% limpia y potable, son una gran herramienta para la purificación eficaz y barata. Todavía falta por investigar sobre sus impresionantes propiedades, pero por lo menos hay un plan que a largo plazo ayudará a todos los que no tienen agua y pasan hambre.

Estas semillas pueden ser lo que la solución

No comments yet.

Leave a Comment