Facebook Twitter RSS Reset

¿Estas casado? Podes sobrevivir a una cirugía cardiaca

¿Estas casado? Podes sobrevivir a una cirugía cardiaca
¿Estas casado? Podes sobrevivir a una cirugía cardiaca
¿Estas casado? Podes sobrevivir a una cirugía cardiacaCada vez son menos las personas que se casan y las relaciones tienden a ser poco duraderas. Si eres tradicional y quieres una razón para convencer a tu pareja de formalizar su unión, ahora puedes decirle que es para salvar su vida.

Una investigación realizada por la Universidad de Pennsylvania determinó que las personas casadas tenían mayores probabilidades de salir con éxito de una cirugía cardiaca con respecto a sus pares solteros o divorciados.

Casados superan mejor los problemas al corazón
¿Estas casado? Podes sobrevivir a una cirugía cardiacaEl corazón es un órgano que tradicionalmente se vincula con el amor y ya se determinó que una ruptura sentimental puede, literalmente, afectar a esta vital parte del cuerpo. Ahora los científicos comprobaron que una relación larga y estable ayuda a que el corazón sane más rápido y mejor.

Un estudio realizado por un equipo multidisciplinario de la Universidad de Pennsylvania determinó que los pacientes casados que se sometían a operaciones cardíacas, tenían mayores probabilidades de sobrevivir y tener una completa recuperación con respecto a los solteros, viudos o divorciados, tanto a corto como a largo plazo.

¿Cómo llegaron a esa conclusión? El equipo siguió a 1500 pacientes con enfermedades cardíacas sometidos a una cirugía importante. El grupo contenía a hombres y mujeres mayores de 50 años y con diferentes estados civiles.

¿Estas casado? Podes sobrevivir a una cirugía cardiacaTras la cirugía, los viudos, solteros o divorciados tenían un 40 % más de riesgo de morir, quedar en malas condiciones o desarrollar nuevas enfermedades, algo que ocurría en un porcentaje mucho menor entre quienes eran casados.

El seguimiento de los participantes en el estudio se realizó durante 15 años y cada 24 meses se les sometía a exámenes y preguntas para evaluar su estado de salud o cambios, demostrando que los beneficios son a largo plazo.

¿Por qué los casados superan mejor una cirugía al corazón?
¿Estas casado? Podes sobrevivir a una cirugía cardiacaLas estadísticas son claras y demuestran que estar en una relación de pareja estable y a largo plazo, como en el caso de matrimonios en personas de mediana edad, está relacionado con un mejor pronóstico en pacientes que se someten a cirugías cardiacas pero ¿Cuál es la causa?

El 65 % de quienes formaron parte del estudio eran casados, 21 % viudos, 12 % divorciados y un 2 % nunca había contraído matrimonio. El grupo que mostró peores resultados en cuanto a fallecimiento o consecuencias graves tras la operación fue el de los viudos seguido por los divorciados.

Si bien no hay una razón clara sobre porqué las personas casadas obtenían mejores resultados tras una cirugía cardiaca, especialistas de diferentes areas coinciden en que los cuidados, compañía y atención que recibían las personas con una pareja estable, aumentaban notablemente las probabilidades de superar una enfermedad grave.

¿Estas casado? Podes sobrevivir a una cirugía cardiacaEl tener una persona dedicada al cuidado personalizado de un paciente durante el período de recuperación de una enfermedad grave sería la clave, ya que en el caso de los casados esa atención personalizada venía por parte de alguien con quien compartían diariamente y que conocía sus rutinas.

Aquellas personas divorciadas, viudas o que nunca habían tenido una relación estable podían tener un grupo de apoyo, pero la personalización y cotidianidad del acompañamiento y cuidados sería más importante que las visitas de amigos o familia, sobre todo una vez que se supera la parte crítica y el enfermo debía retomar su rutina.

¿Estas casado? Podes sobrevivir a una cirugía cardiaca
¿Estas casado? Podes sobrevivir a una cirugía cardiaca
¿Estas casado? Podes sobrevivir a una cirugía cardiaca

No comments yet.

Leave a Comment