Facebook Twitter RSS Reset

¿Estás a dieta? Comé grasa

¿Estás a dieta? Comé grasa

Hola taringueros, como siempre digo, comentarios que desvirtúen serán eliminados, si no te interesa el contenido del post seguí de largo

¿Estás a dieta? Comé grasa

¿Estás a dieta? Comé grasa


La grasa no es necesariamente mala y muy por el contrario de lo que se piensa no nos hace engordar. Incluso existe una dieta de la grasa. Veamos.

Grasas buenas vs grasas malas

Empecemos por hacer esta distinción. A esta altura parece obvia pero que no deja de ser importante: no todas las grasas son iguales.

De las llamadas grasas buenas tenemos dos grupos las poliinsaturadas y monoinsaturadas. Las primeras las encontramos en el salmón, las sardinas, el atún (todos ellos ricos en omega 3). También en algunos aceites vegetales como el de girasol y soja. Sin embargo, las grasas monoinsaturadas se encuentran, por ejemplo, en el aceite de oliva algunos frutos secos, como las nueces de Brasil y la palta.

¿Estás a dieta? Comé grasa

Por otro lado las grasas saturadas y trans son las que llamamos “grasas malas”. Las primeras se encuentran en la manteca, las carnes grasas, los embutidos, la leche entera y los derivados. Y las trans la podemos hallar en las carnes vacunas y las grasas parcialmente hidrogenadas.

Las grasas trans resultan más nocivas para el organismo que las saturadas, ya que, no solo aumentan los niveles de colesterol malo (LDL), sino que también disminuyen los niveles de colesterol bueno (HDL).


¿Estás a dieta? Comé grasa

¿La grasa nos puede ayudar a bajar de peso?


Un estudio patrocinado por el National Institutes of Health, dependiente del departamento de salud y servicios humanos del gobierno de los Estados Unidos y publicado en el New York Times asegura que una dieta baja en hidratos de carbonos es mucho más efectiva que una que elude las grasas. Y es más, quien baja de peso sin grasas, lo que disminuye es su masa muscular y no el tejido adiposo. Pero esta historia no es nueva, ya el polémico doctor Robert Atkins, habría advertido sobre esto allá por la década del 70.

¿Estás a dieta? Comé grasa

¿Cómo funciona la quema de grasas?


Una vez que el organismo ha comido la glucosa para obtener energía inmediata, echara mano de las reservas de grasa en nuestro cuerpo. El problema es que exentos de alimentos energéticos ricos en grasa nuestro sistema adoptará un nuevo protocolo de emergencia que provocará que volvamos a almacenar más grasa en cuanto la recibamos para situaciones como las que lo obligamos a pasar. Esto vuelve inútil en el largo plazo esta estrategia de no consumir nuevas grasas.

El otro problema asociado es que si el cuerpo no recibe estas grasas que precisa para situaciones de escasez futuras, ralentizara su metabolismo para no consumirlas todas provocando el efecto contrario al deseado.



¿Estás a dieta? Comé grasa

¿Qué hacer?


Simple: comer grasas. Y esto nos lleva al comienzo. Comeremos grasas pero de las buenas y excluiremos a los verdaderos enemigos que son los carbohidratos, el azúcar y el almidón. Porque las grasas además de producirnos una sensación de saciedad más inmediata nos ayuda a incorporar los nutrientes ya que hay muchas vitaminas solubles en las grasas.

Así que te recomiendo dejar de contar calorías y comprender mejor cómo funciona nuestro cuerpo para tomar las mejores y más saludables decisiones a la hora de combatir aquellos kilos que te molestan.



¿Estás a dieta? Comé grasa
¿Estás a dieta? Comé grasa

Bueno, hasta aca llegó el post, como siempre los invito a dejar sus comentarios con opiniones y experiencias



fuente: newsletter http://www.lasaludaldesnudo.com

¿Estás a dieta? Comé grasa

No comments yet.

Leave a Comment