Facebook Twitter RSS Reset

Estancia en ciudad de mexico impresion

Estancia en ciudad de México impresión

Tras una ida a la ciudad de México por un asunto burocrático decide permanecer 2 días en el lugar para conocerlo.

Gente.

Estancia en ciudad de mexico impresion

Son unos pigmeos, pocas veces vi entra la gente alguien mas alto que yo lo cual me pareció curioso dado que es la ciudad mas grande de México,

Toda la gente esta tan mecanizada van por la calle con una mirada ausente, distante como apagando parte de si mismo para tolerar un día en una vida que no les gusta, fantasmas sin fe ni esperanza dirigiendo a su juicio final.

Era todo un espectáculo simplemente detenerse a observar a las masas, miles de personas moviéndose de un lado para otro, incluso las personas y los jóvenes que van riéndose y divirtiéndose no lo hacen con tanta emoción como he visto en otras ciudades.

Caminan de una forma muy rápida ,desde el niño a la abuela todos caminan muy rápido, de una manera muy coordinada todos parecen saber a que ritmo ir donde detenerse, de que lado ir, cuando estará el semáforo, que autos pueden atravesar, que avenidas pueden cruzar y cuando

Me impresiono no ver tanto look extravagante para ser la mayoría de las personas vestían bastante casual, y las mujeres van mas naturales tenia entendido que usaban mucho maquillaje pero no vi eso, y los adolescentes mas normales de lo que supuse espere ver esas pandillas de altnernos, funk-pop,rock-etc pero no vi esos grupos o no estuve por donde no se presentan.

La seguridad.

Estancia en ciudad de mexico impresion

Mucho se habla de la delincuencia en la capital, así que cuando llegue me movía con suma desconfianza esperando en cualquier momento el asalto, pero me pareció seguro al llegar, al amanecer la gente se desplazaba con naturalidad, mujeres, ancianos, madres con niños, llenaban las calles, se observaba bastante presencia policías, patrullas ciuculando, vi muy poca gente con pinta de narco-cholo, o marasalvatrucha.

Igual manera preferí no salir de noche ni ir a tepito ni demás zonas famosas por precaución , trataba de moverme con naturalidad para que no se notara que no era de la ciudad, solo pedía orientación a policías, los cuales me parecieron amables y serviciales en general sobre todos los oficiales mujeres.

Clima.

Caliente y seco no se de donde lloran por el frio, que siempre esta frio pues estaba caliente y seco nada d e humedad, y el pavimento quemaba en medio dia lo preferible era caminar por la sombra.

Metro

Estancia en ciudad de mexico impresion

Me pareció un gran transporte, te lleva a todos lados por 6 pesos no se por que los chilango quieren armar una revolución cada que suben el transporte, tiene una red por toda la ciudad, los trenes tienen varios vagones que pasan cada pocos minutos, es muy rápido, las terminales están es sitios turísticos, y en las centrales camioneras.

Aunque claro tiene su parte desagradable y es que el metro es toda una experiencia antropológica, hay mucha gente en esa perrera, los vagones están a reventar hasta que no quepa nadie mas, siempre hay mucha gente, pocos asientos. Los cuales no usaban los discapacitados ni embarazadas igual creo que es mala idea que suban allí.

Era tan curioso ver a las masas moviéndose allí, con esa sintonia, caminando a toda prisa, bajando los escalones a una velocidad prodigiosa creía que vería a alguien resbalarse y caer pero no sucedió y varios literalmente saltaban por las escaleras. Parece que ya tienen bien el calculo cuando un tren llega a partir de cierta distancia la gente corre para llegar el resto sigue caminando, en el vagon hay dos tipos de personas la que se arrogan al asiento al desocuparse uno o las que esperan y ven si alguien mas lo necesita y luego se sienta.No observe los populares arrimones a las ladies, de que tanto se quejan, es imposible no estar apretado pero no distinguí un comportamiento de estarse frotando intencionalmente.

Me gusto mucho ver todas esas pinturas, esculturas, que hay en las terminales, a pesar que muy poca gente se toma unos segundo para complementarlas, puedes encontrar de todos en el metro hay gran cantidad de puesto, desde comida hasta mercancía inútil.

Ambulantimo salvaje

Estancia en ciudad de mexico impresion

Puesto de ambulantes por todas partes, gente vendiendo su producto en todos lados, muchos puestos de tacos , muchos puestos de comida que habrían el apetito, encontrar donde comer no es ningún problema la comida tiene otro sazon esta mas picante, mas condimentada, con mas grasas y muy sabrosa,

Los que atienden los puestos son tan amables y tan gentiles que empalagan, fui en viaje improvisado me quede con ganas de comprar muchas cosas, puedes allar mucho en los mercado, aunque la cosas tecnológicas no son mas baratas como supuse.

Hay gente que se acerca como caminado y luego dice que te consigue documentos falsos, al no ver respuesta tuya sigue su camino. Aparte de eso no se me acerco nadie a ofrecerme algo ilegal.

Cura contra el alzheimer, cura contra la diabetes, reductores de peso instantáneos y demás productos milagros te ofrecen vendedores caminantes, chicles, dulces, plumas, estuches de teléfono, tarjetas, discos, películas, agua refrescos, solo permanece en lugar y las cosas llegan a ti.

Arquitectura.

Estancia en ciudad de mexico impresion

Grandiosa, todo el arte colonial fue un regalo de ver, pensar que esos edificios que adornan el zocalo han estado alli por cientos de años, nuestros abuelos y los abuelos de nuestros abuelos pisaron las mismas calles es algo muy profundo, es zocalo es inmenso los edificios alrededor son muy bonitos.

Hay tanto que ver alrededor de la ciudad, camine mucho observando todo hay muchos museos, iglesias, construcciones antiguas, casas de grandes personalidades, el glorificante que todo esas edificaciones se conserven, ver en partes de la ciudad como chapultepec donde están las edificaciones modernas pero el centro esta al estilo clasico, se puede caminar muy agusto no hay tanto transito vehicular, ni conducen tan locos como supuse, hay tanto por ver,

Al otro lado de la ciudad estaba la basílica, una construcción magnifica no es tan grande como me imagine pero gratificante siempre quise ir,. Bellas artes es una joya el edifico y todo el parque es asombroso, pude entender por que tantas parejas y ninis sin futuro van alli es tranquilo confortable estar en ese lugar, la estatua a madero el monumento a juarez, solo hay que quitar ese poseidon y poner a tlaloc, pero todo muy bien.

Lo mejor de todo fue poder ve la base del templo mayor que momento una parte de la historia que nos fue arrancada a vuelto a nosotros, y precisamente el templo mas importante de nuestros ancestros, no imagine que iría observar algo tan sublime tan pronto, y pensar que hay mucho mas debajo de la ciudad,

Diversidad,

Estancia en ciudad de mexico impresion

Ver a un grupo hablar naualth y otro alemán a otro lado es sorprendente, hay todo tipo de gente en la ciudad. Vi muchos indígenas, con sus vestimentas tradicionales, otros como rancheros, personas de test blanca y oscura, muchos orientales, por que hay tantos chinos? Unos hablando su idios otros español deben ser de 2 generación. Puestos con sus racheras, otros con música electrónica, otros cumbia, me agrado que la mayoría en español. Predominantemente comida mexicana, con sus puestos de comida, china cubana, platillos de otros países, cafes, restaurantes, y puertos de comida rápida.

En el caso de los turistas que observe bastante lo que supongo proveniente de europa son muy tranquiloss y educados hablan entre ellos, sin llamar mucho la atención excepto por su tono de piel y su idioma.

Peor los gringos, siempre llamativos, vistiendo como si estuvieran en la playa todos con sombreros y lentes de sol, hablando muy fuerte, al poner atención en lo que decían podía notar que sus conversaciones eran tan mundanas que daban cáncer, obviamente querían que todo el mundo supieran que eran americanos, mirenme hablo ingles soy gringo, tengo un ego insoportable.

Es una ciudad muy colorida, muchos murales,cuadros, mucha arte y expresión palpable en todas partes, locales, edificios autos tenían decoración, color, brillaban, los mercados llenos, la calles pequeñas rodeadas de puestos, muchos restaurantes de comida mexicanas, mucha música en las calles.

Contaminación y trafico.

Estancia en ciudad de mexico impresion

no me toco ir en uno de esos días donde el homu tapa el sol pero si se nota la contaminación, en todas partes hay basura no pilas de basura, pero uno que otro desperdicio cada tantos metros, muchas zonas huelen mal mientras mas te acercas al centro mas limpio esta y mas gente recogiendo la basura,

tampoco observe ningún embotellamiento ni manifestación bloqueando el trafico, pero en general diria que es buena, la calles son muy amplias hay muchas avenidas, los carros no conducen tan locos como supuse, hay una inmensa red de camiones aunque parece que se van a deshacer en el camino, el metrobus, es eficiente, hay muchas estaciones de metro conectadas, taxis moverse no es un problema.

Costosa

Para nada, la comida es barata, la estancia es barata, el transporte es barato, permanecer en el Df resulto mas económico de lo que pude haber imaginado, claro que si te transporta en taxi, contratas guia, vas turibus, te quedas en grandes hotles entras a recorridos guiado, comes en restaurante, high, y demás si resulta costoso pero realmente no hace falta si tu intereses en conocer la ciudad y no sacarte fotos para presumir. La ciudad es muy dinámica todo esta tan bien conectado que puedes llegar a los sitios mas importante sin mucho problema,

Una monedita joven

Estancia en ciudad de mexico impresion

Lo que me desespero es tanta gente pidiendo dinero, estoy seguro que mayoritariamente no le haces ningún bien dándoles dinero a los demás, pero si hay tanto en la ciudad es que la mayoría no sigue mi filosofía, te sientas a desfrutar tu bebida y antes de acabar ya 7 personas llegan a pedirte dinero, que el camión, que acabando de entrar en la unam que la pobreza que los hijos, las adicciones, todas la calles están llenas de gente con su bote o su sombrero, cuanto son en total? Mas lo que te quieren vender cosas que no sirven para nada que son mas o menos lo mismo, artesanías de 5 minutos, dulces industriales, boletos con la cara de un niño muriendo, o gente en el hospital.

Las ancianitas que son que mas credibilidad tienen de necesidad, pedían dinero en el tono mas lastimoso que he escuchado, en mi mente no se pase de lista abuela como se que realmente necesita dinero pero al escucharla ya estaba soltado las monedas.

Pero la parte curiosa fue en el centro los músicos son muy buenos, tocando instrumentos con gran habilidad, un solitas o grupos tocando muy agradable no como la mayoría que les das dinero pero por que se detengan, por lo que vi el centro es un lugar para caminar,pasear sentarse y relajarse, lo que hace una gran combinación los músicos ahí amenizan el día con sus melodías, hubiera llevado mas monedas.

Los que llevan su caja musical organilleros(tuve que investigar el nombre) aportan la otra parte agradable con su música hay muchos ojala perdure esa tradición, pero que diablos todos son adultos, tu existencia no puede ser darle vueltas a una caja en fin.

Me quedaron muchos lugares por ir a visitar, solo estuve 2 días en la ciudad por lo que solo puedo dar mi impresión y recomendar a todos que vayan realmente vale la pena, hagan sus ahorros y a conocer su capital,

No comments yet.

Leave a Comment