Facebook Twitter RSS Reset

Estamos perdiendo u$s300 millones en reservas

El economista expresó que la devaluación de la moneda china pone mucha más presión al “atraso fenomenal que tiene el tipo de cambio” en Argentina

Estamos perdiendo u$s300 millones en reservas

El economista, Luis Palmá Cané, analizó este miércoles sobre la devaluación de la moneda China y consideró que para la Argentina el panorama es complicado porque “impacta tanto en las exportaciones como en las importaciones con nuestro principal socio comercial”. Pero además, señaló que “estamos perdiendo un valor de más de 300 millones que no es un tema menor dada la crisis que argentina tiene en el sector externo“.

En diálogo con radio Mitre, el economista expresó que “era esperable, y claro que China debía tomar estas medidas porque su economía venía sufriendo una clara desaceleración”. Según el analista, las tres razones que impulsaron la decisión de China son: “La caída de las exportaciones de más de 8% el mes pasado, el derrumbe bursátil y el fortalecimiento del dólar”, ya que estos factores “afectaron la competitividad” del país oriental.

El objetivo del gobierno chino es estimular la economía, y la clásica medida es devaluar su moneda“, manifestó el economista. Además, agregó que hay otro viejo objetivo que tiene China: “Dejar flotar más su moneda”.

Asimismo, Palma Cané consideró que el mayor impacto global es “es la devaluación del resto de las monedas” y que para la Argentina el factor “más preocupante”, al igual que en el resto del mundo, es el que “tiene que ver con el comercio exterior”. “Primero se nos van a complicar nuestras exportaciones a China, que son nuestros principales socios comerciales, y se nos van a abaratar las importaciones de China con lo cual se nos puede complicar la balanza comercial”, advirtió.

El analista también agregó que otro tema importante es que “nosotros tenemos u$s8.300 millones que están en yuan. Entonces, cada punto que se devalúa esa moneda, el valor de nuestras reservas en dólares pierde u$s85 millones, entonces, casi con el 4% estamos perdiendo un valor de más de u$s300 millones que no es un tema menor dada la crisis que argentina tiene en el sector externo”.

“Además del tema de las reservas pone mucha más presión al atraso fenomenal que tiene el tipo de cambio en la Argentina”, concluyó.

RESUMEN taringuero: consumí rápido tus pesos guardados que el viernes(corto plazo) valen menos Estamos perdiendo u$s300 millones en reservasEstamos perdiendo u$s300 millones en reservas 

No comments yet.

Leave a Comment