Facebook Twitter RSS Reset

Estamos perdidos y te cuento por qué, pasate lince

Hola gente de Taringa hoy les traigo mi humilde opinión sobre un tema del que se habla poco.

Latinoamérica durante toda su historia fue un lugar de origen respecto a sabores, colores y texturas con relación a los alimentos que son sacados de la naturaleza: frutas, vegetales, etc.

La diversidad alimentaria que hubo en nuestras tierras fue grandemente reconocida en épocas coloniales, por ejemplo.


Estamos perdidos y te cuento por qué, pasate lince

Pero en la actualidad esa soberanía alimentaria se fue perdiendo, esa diversidad que habia, fue transformandose en producción en masa, esos colores tan distintos y diferentes, se perdieron gracias a la ambición de grandes corporaciones.

Hoy vamos a la verdulería y encontramos: tomates, banana, manzana, zanahorias, lechuga, y poco a poco esa lista se va achicando de tal manera, que nos damos cuenta que algo esta mal, que no estamos siendo “naturales”, que la variedad es lo que hizo fuerte a nuestras tierras, lo que hizo que sobreviviríamos después de todo. Una alimentación basada en solo una o un par de de alimentos, nos lleva a una vida alimentaria monótona, sin color, ni sabor, ignorando tantos factores que nos cuentan que estar basados solo en “algo,”esta mal, como vemos en el ejemplo de los bisontes, poniéndolos al borde de la extinción.

Estamos perdidos y te cuento por qué, pasate lince
Mas alla de “lo natural” que nos venden ahora también vemos en las comidas procesadas esa monotonía, hamburguesas, salchichas, milanesas de soja, etc.

Estamos perdidos y te cuento por qué, pasate lince
Nos estamos descarriando y dejandonos llevar por un sistema que lo unico que le importa es el poder, no que vivamos mas, comamos variado, descubramos sabores, colores, texturas, origenes.



Tenemos tanta variedad, tenemos buenas tierras, hagamos algo al respecto, reclamemos lo que es nuestro , no dejemos que se pierdan, extingan, cambien, frutas de nuestra historia, que nuestras verduras guarden el sabor original y no esten inundadas de quimicos, no dejemos que un grupo de peces gordos nos digan que comer,ni que va a haber en nuestros platos. Plantemos, descubramos, abramos nuestros ojos, no nos dejemos cegar.

Estamos perdidos y te cuento por qué, pasate lince
Estamos perdidos y te cuento por qué, pasate lince

Averigüemos sobre transgénicos, químicos, las leyes que brillan por su ausencia, acerca de la manipulación generada a través del dinero con respecto a nuestra alimentación.

La mentira es el pilar de nuestra alimentación, y nosotros seguimos creyendo que somos libres por lo menos respecto a este tema, todo, cualquier cosa en un quiosco tiene algo transgénico, algún componente raro, algo que no nos dicen, NO es paranoia, es la realidad y se puede ver con tan solo informarse, preguntando, razonando, el sentido común que nos dice ¿hace falta agregarle esto?¿esto que es?¿porque no le ponen un nombre mas facil?¿Por que no hay advertencias?

Estamos perdidos y te cuento por qué, pasate lince

En resumen, dia a dia perdemos nuestra historia, nuestra capacidad como ser humano de elegir lo que vamos a comer, soberanía alimentaria, y muy pocos hacen algo al respecto, muchos se contentan con un par de colores en una tienda, con un par de sellos que promueven sentimientos de seguridad, con palabras bonitas como sano, light, natural, con publicidades engañosas. 

Pero esta cuestión esta tan olvidada, tan controlada por el poder, que poco podemos hacer, pero somos un pueblo, nosotros gobernamos el país, nosotros tenemos el poder, nosotros unidos podemos promover la alimentación saludable, participar en la creación de proyectos de ley (Aunque halla tantos, recordemos, que tenemos el poder), concientizando. 

Juntos somos realmente imparables, podemos hacer cualquier cosa para mejorar esta situación o es mas, para solucionarla, no bajemos la cabeza ante las grandes mentiras de esta sociedad, de este mundo.

Estamos perdidos y te cuento por qué, pasate lince

Gracias por leer el post hasta el final, recuerdo que es solo una opinion y no pretende ofender a nadie, cualquier critica constructiva bienvenida sea!

Estamos perdidos y te cuento por qué, pasate lince

No comments yet.

Leave a Comment