Facebook Twitter RSS Reset

¿Estamos en una nueva guerra fría?

Esta nueva Guerra Fria esta siendo peleada por Occidente: Por Inglaterra y Estados Unidos:

¿Estamos en una nueva guerra fría?

Y Oriente por Rusia y China:

¿Estamos en una nueva guerra fría?

¿Pero que esta generando ya esta Segunda guerra Fria? 







simple, Estados Unidos y Inglaterra buscan controlar la energía Nuclear de oriente medio, Mientras que Rusia que es el principal provedor de Gas natural y despues de Venezuela posee las mayores reservas registradas de petroleo, Rusia busca usar el monopolio de estos recursos para restaurar su influencia sobre los asuntos mundiales, Por otro lado tenemos a China que debido a su explosivo crecimiento economico busca busca una estabilidad y garantía de surtimiento de petróleo y gas que la hagan menos vulnerable a la inestabilidad de los mercados del petróleo.

¿Estamos en una nueva guerra fría?

¿Estamos en una nueva guerra fría?



¿Cuando inicio?



La segunda guerra fría o la nueva se evidenció a raíz de la invasión estadounidense a Irak en 2003, para la cual Estados Unidos desplegó bases militares en los países de Asia Central, anteriormente bajo la influencia rusa, los cuales son ricos en gas y petróleo. Occidente desarrolló a su vez políticas para permitir la expansión de la OTAN para incluir países ex soviéticos que compartían fronteras con Rusia.

Para defenderse de los avances de occidente, Rusia hizo una serie de maniobras con el objetivo de lograr una forma de equilibrio y evitar ser rodeada. Al desarrollo de las maniobras rusas contribuyó el hecho de que la guerra contra Iraq generó un alza en los precios del gas y del petróleo, fortaleciendo a Rusia puesto que era una de los más grandes productores de ambos recursos.







guerra fria

¿Estamos en una nueva guerra fría?

Rusia desarrolló lazos de cooperación con China y otros estados de Asia Central dentro del marco de la Organización de Cooperación de Shanghai, con el objeto de prevenir separatismo entre sus países y además asegurar y proteger sus intereses energéticos.

Adicionalmente, Rusia ha ido gradualmente restringiendo el acceso de multinacionales extranjeras a los contratos de explotación de gas y de petróleo en su territorio. Este ha sido el caso en los proyectos petrolíferos Sakhalin-1 y Sakhalin-2, de los cuales la compañía petrolera estadounidense ExxonMobile y la Royal Dutch Shell de Holanda han sido excluidas sobre la base de violación de las leyes de protección del medio ambiente, y sus permisos fueron revocados.





¿Estamos en una nueva guerra fría?










nueva guerra fria





El conflicto Ucraniano en 2014 



Abrió

 una nueva ventana de tensión en el mundo, que provoco sin fin de acusaciones entre Rusia y Estados Unidos, cabe decir que ucrania posee una utilidad estratégica muy importante para Rusia, ya que por su territorio pasan los principales ductos de gas natural a Europa, asi que no le Hizo nada de gracia a Estados unidos cualquier intento de intervención Rusa.





conflicto sirio



¿Estamos en una nueva guerra fría?



Dejando de lado el Conflicto Sirio, en el cual Estados Unidos y Rusia, Clara y deliberadamente intervienen, esta guerra es también cibernetica:



Wikileaks publico hace un tiempo uno de sus cables mas impactantes, que revela que Estados Unidos y Rusia, Constantemente se intentan Hackear, para así conseguir información uno de otro, pero lo mas impactante es que no se ocultan, ambos saben que se están agrediendo constantemente.



En conclusión, en mi opinión si estamos frente a una nueva Guerra 

Fría y cada dia se confirma mas 



¿Y tu lince crees que estemos frenta a una nueva Guerra 

Fría?

¿Estamos en una nueva guerra fría?

VISITA MIS OTROS APORTES:



Solo 1 de cada 4 personas ve los colores en este gráfico



No comments yet.

Leave a Comment